El Ayuntamiento torreño realiza una campaña de sensibilización y prevención del absentismo escolar

Se pretende prevenir y minimizar el impacto y los efectos que pueda ocasionar académicamente en los alumnos la crisis sanitaria por COVID- 19

Recordar la importancia de unos hábitos y rutinas en el alumnado que favorezcan el desempeño académico. Ése es el principal objetivo de la campaña de sensibilización y prevención del absentismo y abandono escolar que en unos días concluye la Concejalía de Servicios Sociales de Las Torres de Cotillas. "También se pretende destacar la necesidad de establecer metas que motive a los jóvenes para seguir sus estudios", informa la concejala del área, María del Mar Ruiz Rosillo.

Esta iniciativa tiene sus ojos puestos en el próximo curso académico y no solo se dirige al alumnado, sino también a sus familias. "También se busca fomentar la implicación familiar en el proceso educativo de sus hijos e hijas", señala la edil. Para ello se han impartido sesiones de información y sensibilización con alumnado de ESO, en las que se transmite la importancia de la asistencia a clase, la formación académica y profesional, el establecimiento de objetivos y metas que afectan directamente a su futuro personal, profesional y social.

Además, se ha intervenido a nivel familiar apoyando recursos específicos que prevengan el absentismo como, por ejemplo, informar y orientar a los padres/madres y alumnos sobre ayudas que mejoren la integración del alumno al medio escolar; informar a los padres y a las madres de la importancia, necesidad y obligatoriedad de la educación escolar para el desarrollo social y personal de sus hijos; buscar y establecer con los padres posibles soluciones al problema de absentismo de sus hijos. "Para las diferentes actuaciones hemos contado con la coordinación periódica de los PTSC y profesorado de los centros educativos, que nos apoyan a la divulgación de esta información entre la comunidad educativa", indica la concejala.

Contra los efectos de la COVID-19

Esta campaña se enmarca en el programa municipal de prevención del absentismo y abandono escolar para el curso 2019-20, subvencionado por la Consejería de Educación y Universidades y el Fondo Social Europeo. Un servicio que durante el estado de alarma se adaptó y recurrió a herramientas como la atención telefónica y el uso del correo electrónico y de videollamadas para mantener el servicio.

"Es necesario prevenir y minimizar el impacto y los efectos que pueda ocasionar académicamente en los alumnos la crisis sanitaria por COVID- 19. Nadie se puede quedar atrás en esta difícil situación", indica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que destaca el éxito de este programa en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES