Gran asistencia a la sesión abierta al público del taller municipal de debate

Organizada por la Concejalía de Educación, tuvo lugar el pasado viernes 10 de julio y se debatió sobre la preferencia de estudiar lenguas cooficiales o extranjeras en nuestro país

La Casa de la Cultura Pedro Serna de Las Torres de Cotillas registró una gran asistencia de público en el debate abierto al público del taller municipal de esta disciplina que desarrolla habitualmente la Concejalía de Educación. Con todas las medidas sanitarias necesarias, en esta iniciativa que tuvo lugar el pasado viernes 10 de julio se debatió sobre la siguiente proposición: ¿es más útil, en España, aprender una lengua cooficial que una lengua extranjera (excluyendo el inglés)?

Dos conjuntos -compuestos por un introductor, un argumentador, un refutador y un conclusor, estudiantes todos ellos del municipio- defendieron posturas contrarias, resultando ganador el equipo que defendía la postura a favor. Al final del debate el público formuló preguntas a los oradores y todos los participantes se llevaron un vale en material de papelería", explica el concejal de Educación, Rafael Martínez García. Además, Cinthia González la mejor oradora del debate.

El jurado estaba compuesto por el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, y su edil de Educación; la vicepresidenta segunda de la Asamblea Regional, Gloria Alarcón; el director general de Juventud, Raúl Puche Martínez; el concejal de Educación, Rafael Martínez; las profesoras Isabel Zúnica y Concepción Vicente; el debatiente del municipio Álvaro Montes; y el formador, Pedro Guerrero.

"Con este debate se demostró la excelente formación que se imparte en el taller municipal y se puso en valor la importancia de las lenguas y de su aprendizaje, como defiende la estrategia marco para el multilingüismode la Comisión Europea", indica el primer edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES