ASECOM se interesa por las ayudas municipales a empresas y autónomos por la crisis de COVID-19

El alcalde Joaquín Vela Fernández y el presidente de la entidad empresarial Eloy Jiménez Gambín trataron los efectos de la crisis sanitaria en la economía local

El alcalde de Las Torres de Cotillas, Joaquín Vela Fernández, se reunió la pasada semana con el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Vega del Segura (ASECOM), Eloy Jiménez Gambín, para tratar cómo ha afectado la crisis sanitaria por COVID-19 a la economía torreña. “Aprovechamos el encuentro para explicarles las ayudas municipales que se han puesto en marcha para minimizar los efectos de esta pandemia”, indica el primer edil.

Entre dichas medidas destaca el market place que ofrecerá en pocos días un centro comercial virtual gratuito hasta 2021 para los negocios locales o los 120.000 euros en ayudas para fomentar las nuevas tecnologías. “La venta online es uno de los grandes competidores del pequeño comercio, que debe sacar sus armas y ofrecer el mejor y más cómodo servicio a sus clientes”, indica el primer edil torreño, que estuvo acompañado de sus concejales de Economía, Presupuestos, Personal y Proyectos Europeos, Francisco Jesús López Manzanera, y de Transparencia, Relaciones Institucionales y Régimen Interior, Pilar Pérez Mas.

En este encuentro también se puso sobre la mesa la incidencia de posibles rebrotes importantes en la economía local y regional, así como el plan general municipal de ordenación urbana para los polígonos industriales. Asimismo, el Ayuntamiento torreño ofreció a ASECOM un local municipal como lugar de reunión y atención al público.

Otras medidas

Además, desde el Ayuntamiento torreño se ha elaborado una guía de contratación pública destinada a PYMES. Su objetivo: fomentar y ayudar a acceder a mercados potenciales e incrementar sus ventas y beneficios, dando a conocer las bondades de la contratación pública. Y en la web municipal se ha creado un espacio, denominado oficina de atención a empresas, con información sobre los diferentes procedimientos administrativos o de contratación que les afecten, respuesta a las preguntas más frecuentes, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES