El Ayuntamiento reabre los juegos infantiles de las zonas verdes y jardines con todas las medidas de seguridad

Será a partir de mañana jueves 16 de julio y se apela a la responsabilidad de padres y acompañantes de los niños

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas procederá mañana jueves 16 de julio a la reapertura de los espacios municipales de juegos infantiles ubicados en las zonas verdes y jardines del municipio. Para ello, ha desarrollado un protocolo de seguridad con todas las medidas de prevención y contención aplicables ante la crisis sanitaria por COVID-19. “Hasta ahora ha estado prohibido el uso de estos espacios porque la salud de nuestros vecinos es lo primero. Entre las medidas adoptadas hemos modificado el contrato de mantenimiento de las zonas verdes para incluir la compra de maquinaria de limpieza y desinfección, e instalar cartelería con la normativa de uso”, explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que señala que esta medida se aprobó en el pasado pleno extraordinario del 9 de julio.

Así, este servicio va a contar con nuevos equipos, como tres unidades de atomizadores para la desinfección y tres sopladores eléctricos. “Estas medidas se ejecutan sin coste para el Ayuntamiento, ya que su importe va a cargo de las mejoras del contrato para esta anualidad”, señala la concejala de Mantenimiento de la Ciudad y primera teniente de alcalde, Marian Fernández Fernández, que apela “a la responsabilidad de padres y acompañantes de los niños y, sobre todo, al sentido común”.

Labores y normas

Para cumplir con las normas establecidas por el Gobierno regional y poder abrir estas zonas de juego se ha tenido que aprobar un plan que contempla diversas medidas, como la desinfección frecuente, al menos una vez al día; la instalación de nueva cartelería con las nuevas normas; o la limitación del aforo a 1 persona cada 2,25 m2 del espacio.

Además, los usuarios de estos espacios deberán cumplir con las normas generales establecidas hoy día en nuestra sociedad: uso de mascarilla (mayores de 6 años), distancia de seguridad de 1’5 metros e higiene de manos antes y después de usar cada elemento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES