El plazo para el pago voluntario del IBI finaliza el 17 de agosto

El consistorio de Las Torres de Cotillas amplió el plazo para facilitar el pago a todos los torreños debido a la crisis sanitaria, además de poner a disposición de los vecinos sus recibos en la Oficina Virtual Tributaria para evitar desplazamientos

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas mantiene el periodo voluntario de pago de los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del ejercicio 2020, que finaliza el próximo 17 de agosto.

Como recuerda el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, este plazo se amplió "debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, y que mantenemos ahora en la nueva normalidad, facilitando a todos el pago y desplazamientos innecesarios" a través de la Oficina Virtual Tributaria (OVT). "Con estos plazos y estas medidas damos un mejor servicio, evitando además poner en riesgo a nadie".

Así, cualquier ciudadano que lo desee puede acceder a sus recibos en la OVT en la dirección web (https://lastorresdecotillas.tributoslocales.es).

Para proceder a su descarga y/o pagarlos con tarjeta sin necesidad de certificado digital, tan solo es necesario acceder en el enlace

(https://lastorresdecotillas.tributoslocales.es/ovt/EXPZ/300380/ATORRESCOTILLAS/noauth/cartapago), y seleccionar a continuación el concepto IBI Urbana o IBI Rústica, indicando el NIF y la referencia catastral, o número fijo del inmueble, que puede ser consultado en el justificante del recibo del año pasado.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Antonio Contreras Martínez, remarca la posibilidad de fraccionar la deuda tributaria a través de dos vías. Una, de manera automática, sin necesidad de aportar justificación adicional, y los fraccionamientos especiales para contribuyentes que acrediten circunstancias económicas desfavorables generadas con motivo de la situación actual.

"Todas esta medidas van encaminadas a evitar la presión tributaria a las familias, autónomos y empresas, en estos momentos. Desde el Ayuntamiento debemos facilitar a las personas la recuperación económica y social".

La OVT, más fácil

Además, si lo que se desea es consultar la cuenta tributaria y realizar todas las gestiones sin necesidad de desplazarse a la oficina, ahora es más fácil hacerse usuario de la OVT. Llamando al teléfono 968 626 093, solo necesita el NIF y una dirección de correo electrónico y teléfono móvil.

Tras validar su identidad se enviará un enlace para registrarse como usuario junto con la clave necesaria para realizar los trámites, que deberá ser escrita junto con el NIF facilitado. Realizado el proceso el sistema le pedirá que renueve su contraseña y ya se podrá acceder a gestionar online todos los trámites.

Con cita previa

A fin de evitar la acumulación de contribuyentes en la Oficina de Recaudación, así como esperas innecesarias, se ha habilitado el sistema de cita previa que tendrá preferencia sobre la personación en la oficina.

Se puede realizar esa solicitud por vía telefónica en el 968 626 093, para así evitar desplazamientos innecesarios. El edil de Hacienda recuerda que también existe un Centro de Atención Telemática donde se puede solicitar el recibo por teléfono en el 968 626 093 o por email en torresdecotillas@canaltributos.com, así como solicitar las facilidades de pago que necesite.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES