El Ayuntamiento amplía su soporte a los colegios públicos en la vuelta a las clases

Con motivo de la crisis sanitaria por COVID-19 aportará personal de limpieza a los centros, ayuda a la que por propia iniciativa añadirá reparto de cartelería y gel hidroalcohólico

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ampliará su compromiso en el soporte que ofrecerá a los colegios públicos del municipio durante el curso 2020-21, para ayudar a los centros a hacer frente a la crisis sanitaria por COVID-19. "El compromiso de este Ayuntamiento es dotar de una persona especialista en tareas de limpieza por centro y por edificio, que atenderá a las indicaciones del plan de contingencias de cada colegio", explica el concejal de Educación, Rafael Martínez García. La formación de estos trabajadores municipales -que tendrán el correspondiente certificado de penales que corrobora que no cuentan con antecedentes de delitos sexuales- será responsabilidad municipal.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento torreño se ha querido dar un paso más allá y también se dotará a los centros docentes de cartelería sobre el coronavirus y de gel hidroalcohólico para facilitar la permanente limpieza de manos. "Estas labores no son responsabilidad municipal, pero hemos querido colaborar con los centros para garantizar la seguridad y la salud de toda su comunidad educativa", indica el edil, que se reunió el pasado viernes 31 de julio en el salón de plenos municipal con los directores de los centros para tratar todas estas medidas.

Trabajo desde hace semanas

En esta reunión también participaron los concejales de Economía, Presupuestos, Personal y Proyectos Europeos, Francisco Jesús López Manzanera, y de Urbanismo y Dominio Público, Francisco Fernández Baño. Por parte de los colegios, asistieron Victoria Moreno Gómez (CEIP Vista Alegre), Juan Luis Díaz López (Cervantes), Raquel Moré Ríos (CEIP Maestro Joaquín Cantero), Faustino Fernández Hurtado (CEIP San José) y María José Belmonte Ávila (CEIP Maestro Jesús Ferrer).

Desde hace semanas los colegios torreños -en colaboración con el Ayuntamiento- vienen preparando los planes de contingencia que requiere el Gobierno regional. "Queremos recalcar su gran trabajo, lo que les ha permitido presentarlos mucho antes del cierre del plazo para hacerlo", señala el concejal de Educación, que también destaca la colaboración de las AMPA en esta labor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES