Aprobados más de 321.000 euros para el POS 2020-21 de Las Torres de Cotillas

Contempla la la renovación de infraestructuras urbanas en las calles Isaac Albéniz y Pablo Neruda, y el refuerzo del firme en la calle Mula

El Plan de Obras y Servicios (POS) 2020-21 de Las Torres de Cotillas contará con una partida de más de 321.000 euros, que se destinarán a tres proyectos. "Se va a proceder al refuerzo del firme en la calle Mula, así como a la renovación de infraestructuras urbanas en las calles Isaac Albéniz y Pablo Neruda", explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández. Este plan se dividirá en dos anualidades y cada una recibirá un importe cercano a los 161.000 euros.

El proyecto de la calle Isaac Albéniz comprenderá el tramo entre las calles Velázquez y Bolivia y contará con cerca de 101.000 euros para realizar los trabajos programados. Por su parte, los trabajos en la calle Pablo Neruda -desde la avenida Reyes Católicos hasta la plaza Tirso de Molina- tendrán una partida de casi 135.000 euros. "En esas zonas las aceras y la calzada se encuentran en muy mal estado por su antigüedad, por lo que se van a renovar por completo. Además, su red de abastecimiento de PVC se sustituirá por otra de polietileno y se renovarán las acometidas domiciliarias", indica la concejal de Mantenimiento de la Ciudad y primera teniente de alcalde, Marian Fernández Fernández. Asimismo, se renovará la señalización horizontal y vertical del tráfico y el alumbrado público se mejorará con siete farolas con luminarias tipo LED en cada calle.

En la calle Mula

Por último, al refuerzo del firme en la calle Mula -en el tramo entre la calle Florentino Lapuente y la glorieta de Linasa- se destinarán más de 134.000 euros. "Es un vial principal del municipio cuya calzada se encuentra muy deteriorada debido al tráfico de vehículos pesados que soporta con destino a los polígonos industriales adyacentes y a las numerosas zanjas realizadas para implantar servicios", informa el primer edil. Además, se prevé la colocación de cuatro resaltos reductores de velocidad y la renovación de la señalización horizontal y vertical de las calles afectadas, trabajos que tienen un plazo máximo de tres meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES