El programa "Concilia Ocio Verano 2020" concluye en el colegio "San José"

Organizado bajo un estricto protocolo anti-COVID, ha durado un mes y los menores participantes han disfrutado de actividades de ocio y deportivas

El pasado 14 de agosto concluyó en el colegio "San José" el programa "Concilia Ocio Verano 2020", organizado por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas para menores del municipio. "Se trataba de un programa de conciliación para aquellas familias que no contaban con recursos familiares o personales, y necesitaban conciliar su vida laboral y familiar", señala el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que visitó en julio esta propuesta.

Este programa proponía desde el 15 de julio a los niños y niñas asistentes actividades de ocio y deportivas con todas las garantías sanitarias ante la crisis por COVID-19. "Se ha contado con profesionales especializados en ocio y tiempo libre con menores, y en todo momento se han cumplido sin incidencia los protocolos higiénico-sanitarios creados por la Concejalía de Igualdad y ratificados por la Concejalía de Sanidad", indica la concejala María del Mar Ruiz Rosillo.

"Donde mejor lo han pasado los menores ha sido en las actividades deportivas al aire libre y en la piscina municipal, uno de los grandes puntos fuertes del servicio prestado este verano", destaca la edil. Este programa era un servicio público cofinanciado por el Ayuntamiento torreño y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, con el 80% de financiación del Fondo Social Europeo (FSE).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES