El Ayuntamiento celebra una reunión de coordinación con los centros docentes ante la vuelta a las clases

Ante el inminente comienzo del curso se manifestó el apoyo municipal ante la crisis sanitaria por COVID-19 y se informó de la propuesta de cesión de espacios municipales si hubiera desdoblamiento de clases

La Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas fue escenario ayer jueves 27 de agosto de una reunión de coordinación entre el Ayuntamiento local y la comunidad de los centros docentes públicos del municipio ante el inminente comienzo del nuevo curso. Presidida por el alcalde, Joaquín Vela Fernández, a ella asistieron miembros de las juntas directivas de los centros y de sus AMPAS. "Les recordamos el compromiso municipal comunicado a principios de agosto en ayudarles a hacer frente a la crisis sanitaria por COVID-19", explica el primer edil. Ese soporte es el de dotar de una persona especialista en tareas de limpieza por centro y por edificio, que atenderá a las indicaciones del plan de contingencias de cada colegio.

Además, el Ayuntamiento torreño ha querido dar un paso más allá de sus obligaciones y también les dotará de cartelería sobre el coronavirus y de gel hidroalcohólico para facilitar la permanente limpieza de manos. "Aunque no es responsabilidad municipal, esto sumará para garantizar la seguridad y la salud de toda su comunidad educativa", indica el concejal de Educación, Rafael Martínez García, que también participó en la reunión junto al concejal de Economía, Francisco Jesús López Manzanera.

Cesión de instalaciones

"También se informó a los asistentes de que hemos presentado a la Consejería de Educación un listado con las instalaciones municipales que se pueden ceder en el caso de que las necesiten ante un hipotético desdoblamiento de las clases", explica el alcalde torreño, que añade que si esta situación se produce también se doblará el personal municipal asignado a los centros.

Asimismo, se mostró a los asistentes la disposición municipal de apoyo para acoger propuestas o resolver dudas ante el inminente comienzo de las clases. Como conclusión, el alcalde emplazó a los asistentes a una nueva reunión el próximo 22 de septiembre, donde se valorará el inicio del curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES