El PP propone la realización de tests masivos

Desde que comenzó la pandemia, el PP de Las Torres de Cotillas viene pidiendo al Equipo de Desgobierno PSOE-Ciudadanos la realización de tests masivos a los vecinos para la detección precoz del Covid-19. El ayuntamiento del alcalde Joaquín Vela ha rechazado esta solución una y otra vez. Los populares torreños seguimos insistiendo y más ahora con la escalada de contagios en los últimos días en la localidad. 

Desde que estallara la pandemia, el PP torreño viene proponiendo una serie de medidas para luchar contra el coronavirus, entre ellas la realización de test masivos a los vecinos de la localidad para la detección precoz del Covid-19. 

Hasta la fecha la única respuesta del Equipo de DES-GOBIERNO PSOE-CIUDADANOS a estas soluciones ha sido el NO rotundo. Iniciativas tiradas para atrás en los Plenos celebrados desde mayo, solicitudes para la recuperación sanitaria, social y económica del municipio frente al coronavirus que el ayuntamiento que no han tenido en cuenta los gobernantes municipales del PSOE y Ciudadanos, preguntas sin responder por socialistas y "naranjas" sobre las propuestas que les hacemos desde el PP. Y así siguen. Sin cambiar. Sin dar su brazo a torcer en la intolerancia al PP. 

Insensibles e irresponsables ante lo que tenemos encima. Porque en estos momentos hay un aumento alarmante de contagios en Las Torres de Cotillas y el Equipo de Des-Gobierno PSOE-Ciudadanos sigue sin poner en marcha lo que venimos pidiendo: una compra masiva de tests para los vecinos para la detección precoz del coronavirus que se costarían, por ejemplo, con los casi 200.000 euros de la partida presupuestaria de unas fiestas patronales y de barrios y pedanías suspendidas por la pandemia. 

Sordos y ajenos los gobernantes del ayuntamiento torreño a las medidas de emergencia que el PP les pide con sentido común ante la crítica situación de salud pública que nos atenaza. 

El PP de Las Torres de Cotillas recuerda que la petición de hacer tests masivos a la población del municipio la viene formulando atendiendo a algo tan vital como la salud de los vecinos. 

Porque la actual situación provocada por el Covid-19 requiere medidas ágiles, eficaces y coordinadas y, aunque todas son urgentes, lo son más los llamamientos de expertos y profesionales sanitarios para que se realicen las pruebas de diagnóstico como una de las máximas prioridades ahora con la escalada de numerosos casos positivos como los que registra municipios como el de Las Torres de Cotillas en las últimas dos semanas. 

Por lo cual esta iniciativa de tests masivos se plantea por el PP torreño para evitar focos de propagación. Un plan que hasta ahora no se ha abordado en estos términos por el Equipo de Des-Gobierno PSOE-Ciudadanos habiendo pasado mucho tiempo después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un informe del 12 de febrero, ya aconsejara prepararse para hacer test a gran escala.

La Unión Europea ha pedido unos requisitos muy claros que tienen que cumplirse para lograr una recuperación segura: reducir tanto la propagación de la pandemia como el aumento de la capacidad de realización de tests.

Es centrarse en la puesta en marcha de una prevención de futuros brotes detectando asintomáticos y obtener un mejor conocimiento de los afectados por el virus. 

Debemos creer en las pruebas masivas para detectar la enfermedad y aislar asintomáticos, como estrategia preventiva y camino para vencer a la Covid-19.

Es lo que planteamos desde el PP torreño desde principios de abril porque viene a ser una cuestión de primer orden que no se puede dejar pasar por más tiempo; sin duda será un dinero bien invertido con el que conoceremos nuestro estado de salud y nos permitirá estar más preparados ante los rebrotes y detectar a las personas asintomáticas. 

Por eso, en respuesta al clamor social y en garantía de la seguridad de todos, el Partido Popular de Las Torres de Cotillas, ante la única prioridad que tenemos todos ahora es la de proteger a nuestros vecinos, en especial a la población más vulnerable al coronavirus, le pedimos una vez más al Equipo de Des-gobierno PSOE-CIUDADANOS el despliegue superurgente de una  campaña de test masivos, el mejor modo normalizar la recuperación sanitaria, social y económica del municipio.

Dejen de gobernar tarde, mal y cada día peor. Pónganse manos a la obra y cuiden del mayor de los intereses generales de los torreños: su vida y su salud. Los vecinos no merecen sufrir más las consecuencias de la imprevisión, la chapuza y la mala gestión. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES