Ayudas a los ayuntamientos para la conciliación de la vida laboral y familiar

El Gobierno Regional encabezado por el Presidente del PP  López Miras concede 7 MILLONES DE EUROS en AYUDAS a los AYUNTAMIENTOS para la CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR de padres y madres que trabajen o realicen cursos de formación para el empleo. 

El Gobierno autonómico encabezado por el presidente popular Fernando López Miras otorgará una SUBVENCIÓN DIRECTA para TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DE LA REGIÓN de un total de 7 MILLONES DE EUROS, que serán repartidos en función del número de niños de 3 a 12 años que se haya contabilizado en cada municipio.

Esta ayuda está dirigida a la atención de niños y niñas de educación primaria (6-12 años) y segundo ciclo de educación infantil (3-6 años) cuyos progenitores estén trabajando o recibiendo formación para el empleo, con horarios adaptados a la jornada escolar de los centros educativos del municipio.

 Se priorizará si se trata de familias monoparentales, numerosa especial y según el nivel de ingresos de las familias, tomando como referencia el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Los servicios susceptibles de esta subvención son, en un primer lugar, los prestados por el ayuntamiento en horario escolar, cuando por criterios epidemiológicos el funcionamiento de los centros escolares no permita la atención a la totalidad del alumnado; en segundo, los servicios de ‘canguro’ o cuidado puntual prestados en una instalación adecuada al objeto del servicio.

Todas estas ayudas directas a gastos familiares corrientes y medidas de conciliación estarán disponibles durante los primeros días del curso escolar. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES