Todos los policías locales en cuarentena dan negativo en las pruebas PCR

Los tests efectuados este fin de semana a los 16 agentes y al personal administrativo que tuvieron contacto con la persona que dio positivo la semana pasada no muestran señales del virus

Todo el personal de la Policía Local de Las Torres de Cotillas sometido a cuarentena por haber estado en contacto con un compañero que dio positivo en coronavirus ha dado negativo en las pruebas PCR realizadas este fin de semana. "Además, tanto los 16 agentes como el personal administrativo en esta situación no presentan ningún síntoma compatible con la enfermedad y seguirán guardando la cuarentena establecida", informa el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

"Es una buenísima noticia, primero por la salud del personal municipal, que es lo más importante, y después porque no hay indicios de brote en nuestro cuerpo de seguridad", apunta el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Caravaca Bravo.

Seguridad garantizada

Además de estos tests, dentro del plan de contigencia cuando se conoció la noticia el mismo viernes se realizó la desinfección de las instalaciones del Centro Local de Seguridad, así como de vehículos y herramientas de trabajo. "La seguridad en nuestro pueblo está garantizada. Contamos con un cuerpo de 37 agentes y los que no están en cuarentena contarán con el apoyo de la Guardia Civil desde el puesto que tiene en el municipio y de agentes de Policía Local de otras localidades", indica el primer edil, que hace un llamamiento a "la tranquilidad" ante esta situación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES