Un año más llega a Las Torres de Cotillas el programa de prevención de cáncer de colon

Hasta el 29 de septiembre las personas citadas por la Consejería de Salud pueden llevar sus muestras al Centro de Salud, siempre con cita previa

La Concejalía de Salud informa que el programa regional de prevención del cáncer de colon, dirigido a hombres y mujeres de 50 a 62 años, vuelve un año más a Las Torres de Cotillas. Esta iniciativa, que se viene realizando en el municipio desde 2006, consiste en el análisis de sangre oculta en las heces, prueba que detecta una cantidad muy pequeña de sangre no apreciable a simple vista.

Aquellas personas que hayan recibido la invitación de la Consejería de Salud para participar en el programa deben recoger los tubos de muestras en las farmacias del municipio. Tras realizar la toma de muestras, pueden llevarlas al Centro de Salud hasta el 29 de septiembre en horario de 9'30 a 13'30 horas (excepto los días 14 y 15), solicitando citar previa.

El cáncer de colon y recto es uno de los más frecuentes en hombre y mujeres de 50 a 69 años. "Si se detecta a tiempo su tratamiento y su curación son más fáciles, por lo que el diagnóstico precoz es vital", informa el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES