Empiezan a reincorporarse los policías locales que estuvieron en cuarentena por el contacto con un positivo en COVID-19

Los 16 agentes dieron negativo en los tests efectuados nada más conocerse el positivo de uno de los funcionarios del cuerpo

Ya han comenzado a reincorporarse los agentes de la Policía Local que tuvieron que ponerse en cuarentena al confirmarse el positivo en coronavirus de un funcionario del cuerpo con el que tuvieron contacto laboral. Los 16 policías, que no presentaron en ningún momento síntomas compatibles con la enfermedad y dieron negativo en las pruebas PCR realizadas, están volviendo paulatinamente al servicio desde ayer viernes conforme van cumpliendo los días exigidos en este periodo preventivo.

"Hemos vivido una situación complicada durante la baja de estos agentes, pero gracias al esfuerzo de sus compañeros y el apoyo de la Guardia Civil y las Policías Locales de los pueblos de alrededor lo hemos superado sin que la seguridad de nuestro municipio se haya visto comprometida", explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Caravaca Bravo.

En unos días todos de vuelta

A principios de la próxima semana se completará el proceso de reincorporación, en el que también se incluye personal administrativo del cuerpo. "Estamos felices de que todo haya quedado en solo estas medidas preventivas, principalmente por su salud, que es lo más importante", indica el alcalde, Joaquín Vela Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES