El PP preguntará en el pleno del próximo lunes sobre la subida de precio de los recibos de agua potable

Son NUMEROSOS los vecinos de Las Torres de Cotillas a los que les están llegando recibos de la empresa del agua por un IMPORTE MUY SUPERIOR al de su CONSUMO HABITUAL porque HIDROGEA NO REALIZÓ LECTURAS DE CONTADORES durante el confinamiento, FACTURÓ de forma ESTIMADA basándose en los datos de 2019 y ahora está CARGANDO la diferencia por el consumo real. 

Este asunto está provocando una IMPORTANTE ALARMA SOCIAL ya que los recibos son MÁS CAROS y es por ello que desde el PP torreño pedimos su ANULACIÓN y la PARALIZACIÓN de los TRÁMITES DE COBRO, habida cuenta de los INJUSTOS IMPORTES que se pretenden CARGAR a los vecinos. 

Es evidente que el confinamiento ha provocado que el consumo domiciliario de agua sea mayor, pero la empresa de aguas, en lugar de distribuir ese consumo entre los diferentes meses de facturación, HA ACUMULADO el GASTO EXTRA en sólo uno de los recibos.

Esto provoca que el importe sea SENSIBLEMENTE MÁS ALTO ya que el precio por litro consumido depende del consumo total y se paga por bloques. Las familias que solían pagar dentro de los bloques más baratos tienen ahora que pagar INJUSTAMENTE dentro de bloques más ELEVADOS. 

Eso es una TRAICIÓN flagrante al ​permitir que la empresa municipal de agua DETERMINE la lectura y las formas de cobro. Deben controlar, supervisar, trabajar, estar encima y BONIFICAR, AYUDAR a nuestras FAMILIAS, a los AUTÓNOMOS, a las EMPRESAS LOCALES,... En esa responsabilidad, el PP está dispuesto a APOYAR cualquier MODIFICACIÓN del contrato de concesión del servicio, de las TASAS de abastecimiento de agua potable y alcantarillado, TODA SOLUCIÓN que redunde en APOYAR a los TORREÑOS. 

Desde el PP preguntamos al Equipo de Gobierno si va a aplicar FACTORES CORRECTORES en ese sentido en orden a NO PERJUDICAR a nuestros vecinos, a NO CARGAR sobre su economía familiar PAGAMENTAS INJUSTAS, es decir, si va a realizar el ayuntamiento alguna gestión con la empresa concesionaria para que DE OFICIO REGULARICE las facturas emitidas desde febrero de 2020 de todo el municipio y el gasto desde febrero a agosto se divida en dos facturas con igual consumo, PARA EVITAR QUE SE PAGUE DICHO CONSUMO EN LOS TRAMOS MÁS CAROS. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES