El Ayuntamiento y los centros docentes valoran positivamente los primeros días de la vuelta a clase

En una reunión celebrada en la Casa de la Cultura se destacó el control sobre los casos de COVID-19 y se resaltaron los problemas que provocan los bulos por Internet y las aglomeraciones a las puertas de los centros

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y los colegios del municipio celebraron el pasado martes 22 de septiembre una reunión de seguimiento del inicio del curso escolar 2020-21. Este encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" y contó con la asistencia del alcalde, Joaquín Vela Fernández, y los concejales de Educación, Rafael Martínez García, y de Servicios Sociales, María del Mar Ruiz Rosillo, así como de representantes de los centros -tanto públicos como concertados- y de las AMPA. "Este curso está marcado por la crisis sanitaria por COVID-19 que vivimos, por lo que nuestra comunicación con la comunidad educativa es todavía más estrecha de lo habitual", resalta el primer edil.

La sensación generalizada en la reunión fue positiva ya que, a pesar de la problemática situación existente, en los entornos escolares se está ejerciendo un control sobre la pandemia. "Los niños están muy contentos de volver a clase y a sus padres se les facilita la conciliación. Sabíamos que iba a ser imposible no tener algún contagio, pero los pocos que han surgido se han controlado con los protocolos establecidos y no se ha producido ninguna complicación reseñable", explica el alcalde, que informa que la comunidad educativa destaca la actuación policial en la entrada y salida de los colegios, y de los empleados municipales de limpieza en sus centros.

Stop a los bulos

En este encuentro se incidió en la responsabilidad apreciada en los niños ante las medidas de seguridad dispuestas y se trataron los principales problemas que se han detectado en este inicio de curso. "Nos hicieron mucho hincapié sobre lo peligroso que son los bulos por Internet, de rápida transmisión y que hacen mucho daño, creando situaciones de incertidumbre y ansiedad", indica el edil de Educación, que adelanta que los colegios concertados (Susarte, Divino Maestro y Monte Azahar) también contarán con gel hidroalcohólico facilitado por el Ayuntamiento.

Otro de los inconvenientes que se señaló en este retorno a las aulas son las peligrosas aglomeraciones que se producen en las puertas de los colegios. "Los padres se tienen que concienciar para evitar esas situaciones. En muchas ocasiones no se respetan las distancias de seguridad, dando mal ejemplo a los pequeños, y para evitarlas la Policía Local tiene órdenes para actuar de manera contundente", señala el primer edil.

Los miembros del equipo de gobierno municipal respondieron todas las consultas de los asistentes y se emplazó la siguiente reunión de seguimiento para finales de octubre. "El contacto entre la Concejalía y la comunidad educativa es directo y permanente para actuar de inmediato si ocurre cualquier incidencia, tal y como requiere una situación como esta", manifiesta el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES