El PP preguntará en el pleno sobre la realización de test masivos a los vecinos para la detección precoz del COVID-19

Esta PROPUESTA de los POPULARES TORREÑOS NO HA SIDO TOMADA EN CUENTA por el Equipo de Gobierno PSOE-CIUDADANOS en anteriores sesiones plenarias.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, desde que estallara la pandemia que nos atenaza, viene pidiendo por activa y por pasiva al Equipo de Gobierno Local la realización de tests masivos a los vecinos para la DETECCIÓN PRECOZ del COVID-19. A fecha de hoy NO HAY RESPUESTA al respecto por parte de este Consistorio presidido por el alcalde socialista Joaquín Vela.

Los populares torreños SEGUIMOS INSISTIENDO en esta cuestión VITAL para la salud de nuestros vecinos y más ahora con la ESCALADA DE CONTAGIOS en las últimas semanas.

Desde principios de abril, este Grupo Municipal de Concejales del PP torreño viene proponiendo una serie de medidas para luchar contra el coronavirus, entre ellas la REALIZACIÓN DE TEST MASIVOS A LOS VECINOS de la localidad para la detección precoz del Covid-19. Es una de las MUCHAS INICIATIVAS CONTRA LA PANDEMIA planteadas por los POPULARES en los Plenos celebrados desde mayo, una de las más importantes e ineludibles solicitudes para la RECUPERACIÓN sanitaria, social y económica del municipio frente al coronavirus que el ayuntamiento AÚN NO HA TENIDO EN CUENTA. Pero el asunto consideramos que NO PUEDE ESPERAR MÁS.

Porque hay un AUMENTO DE CONTAGIOS en Las Torres de Cotillas y el Equipo de Gobierno PSOE-CIUDADANOS SIGUE SIN PONER EN MARCHA lo que venimos pidiendo: una COMPRA MASIVA DE TEST para los vecinos para la detección precoz del coronavirus que se costearían CON CARGO AL SUPERÁVIT conseguido por el anterior ayuntamiento del PP y cuyo destino y uso ha autorizado recientemente el Gobierno de la Nación tras un sinfín de peticiones hechas por los diputados populares en el Congreso y sus alcaldes desde que comenzó la pandemia.

Es una MEDIDA DE EMERGENCIA que el PP les pide con sentido común emprender ante la crítica situación de salud pública que nos atenaza. 

Porque la actual situación provocada por el Covid-19 requiere medidas ÁGILES, EFICACES y COORDINADAS y, aunque todas son urgentes, lo son más los llamamientos de expertos y profesionales sanitarios para que se realicen las pruebas de diagnóstico como una de las máximas prioridades ahora con la escalada de numerosos casos positivos como los que registra municipios como el de Las Torres de Cotillas en las últimas semanas. 

Por lo cual esta iniciativa de tests masivos se plantea desde bastante atrás por el PP torreño PARA EVITAR FOCOS DE PROPAGACIÓN. Un plan que TODAVÍA NO SE HA ABORDADO en estos términos por el Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos habiendo pasado MUCHO TIEMPO DESPUÉS de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un informe del 12 de febrero, ya aconsejara prepararse para hacer test a gran escala.

La Unión Europea ha pedido unos requisitos muy claros que tienen que cumplirse para lograr una recuperación segura: reducir tanto la propagación de la pandemia como el aumento de la capacidad de realización de tests.

Es centrarse en la puesta en marcha de una prevención de futuros brotes detectando asintomáticos y obtener un mejor conocimiento de los afectados por el virus. 

Debemos creer en las pruebas masivas para detectar la enfermedad y aislar asintomáticos, como estrategia preventiva y camino para vencer a la Covid-19.

Es lo que planteamos desde el PP torreño desde principios de abril porque viene a ser una CUESTIÓN DE PRIMER ORDEN que no se puede dejar pasar por más tiempo; sin duda será un dinero bien invertido con el que conoceremos nuestro estado de salud y nos permitirá ESTAR MÁS PREPARADOS ante los rebrotes y detectar a las personas asintomáticas. 

Consideramos que ya se ha dado un paso positivo en esa necesidad como es la de activar una campaña de test para el personal del ayuntamiento. Ahora toca salir a realizar esas pruebas AL CONJUNTO DE LOS VECINOS, a esos AUTÓNOMOS que vertebran la vida económica del municipio, a las FAMILIAS, a los BARRIOS, PEDANÍAS, a la POBLACIÓN EN GENERAL. 

Por eso, en respuesta a esa responsabilidad y al clamor social y en garantía de la seguridad de todos, el PP de Las Torres de Cotillas, ante la única prioridad que tenemos todos ahora es la de PROTEGER A NUESTROS VECINOS, en especial a la POBLACIÓN MÁS VULNERABLE al coronavirus, le formulamos al Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos la cuestión de si piensan hacer con CARÁCTER SUPERURGENTE una CAMPAÑA DE TEST MASIVOS y de qué forma y con qué medios técnicos, económicos y humanos como modo de NORMALIZAR la recuperación sanitaria, social y económica del municipio.

Les preguntamos si piensan afrontar el MAYOR de los intereses generales de los torreños: SU VIDA y SU SALUD. Los vecinos NO MERECEN SUFRIR MÁS las consecuencias de esta pandemia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES