Comunicado del PP sobre situación de personal contagiado en las dependencias municipal

¿¿¿QUÉ HA HECHO el ALCALDE y el EQUIPO de DESGOBIERNO del ayuntamiento ante una situación de personal contagiado en las dependencias municipales???

NADA

Fue el PP quien le llama y le pide información que recogemos en esta MOCIÓN que ha presentado al próximo Pleno y dice así:

El PARTIDO POPULAR de Las Torres de Cotillas tiene constancia de que hay personas que desempeñan su actividad laboral en las dependencias del ayuntamiento que NO CUMPLEN con las medidas sanitarias establecidas al efecto en materia de protocolo de prevención del Covid-19 regulado por la Consejería de Salud del Gobierno autonómico y, pese a ello, han continuado EN ACTIVO estos trabajadores en su función profesional y en negociados municipales donde se registra diariamente GRAN AFLUENCIA de VECINOS Y USUARIOS y, lo que es peor, el NO HABER DADO dicho ayuntamiento COMUNICACIÓN INMEDIATA de tal eventualidad al Servicio de Epidemiología de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

El PP de Las Torres de Cotillas, ante tal situación de RIESGO DE CONTAGIO, considera que el ayuntamiento debe FACILITAR URGENTEMENTE INFORMACIÓN fehaciente sobre las MEDIDAS SANITARIAS y demás actuaciones preventivas adoptadas al efecto y aplicables a los TRABAJADORES que realizan su actividad en las dependencias públicas del Consistorio en sus distintas Concejalías, Áreas y Negociados.

No podemos cruzarnos de brazos ante una FATAL CONTINGENCIA que puede generarse por el aumento de focos de infección por Covid-19 y que es algo real y la tónica dominante en nuestro entorno más cercano.

No hay que bajar la guardia ante momentos como éste, por lo que el ayuntamiento debe OFRECER solvente INFORMACIÓN en lo que a aplicación de protocolos sanitarios y de prevención anti-Covid 19 se refiere y en relación al PERSONAL adscrito a dependencias municipales en contacto con flujo constante y cotidiano de usuarios.

Debemos MEJORAR las cosas porque la salud pública de nuestros vecinos es el primer paso de una labor de servicio en favor del interés general que nos ha encomendado la ciudadanía como representantes legítimos que somos de sus necesidades y expectativas de bienestar. 

Por todo ello, el Grupo de concejales del PP PROPONE los siguientes ACUERDOS de Moción para su debate y aprobación, si procede, en el próximo Pleno Ordinario a celebrar por la Corporación Municipal:

-Solicitar el informe realizado por el servicio municipal de prevención correspondiente a la semana comprendida entre los días 28 de septiembre y 3 de octubre, ambos inclusive. 

-Conocer las razones de la NO COMUNICACIÓN INMEDIATA por el ayuntamiento al Servicio de Epidemiología de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia del citado informe y de los resultados de las pruebas realizadas al personal, en su caso, contagiado, que presta sus funciones en las dependencias municipales. 

-En lo que es una exigencia de ejercicio serio de RESPONSABILIDAD, TRANSPARENCIA y RENDICIÓN DE CUENTAS sobre su gestión de gobierno, recabar del primer edil INFORMACIÓN CLARA y detallada de todas y cada una de las MEDIDAS adoptadas por el ayuntamiento frente al Covid-19 y de posible activación de los protocolos sanitarios correspondientes, todo ello en la semana comprendida entre los días 28 de septiembre y 3 de octubre, ambos inclusive, que es cuando el PP tiene CONOCIMIENTO del propio alcalde de que HAY CONTAGIADOS entre el PERSONAL que desempeña su labor en INSTALACIONES MUNICIPALES. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES