Los juveniles del club petanca La Salceda, campeones de España de tripletas

El equipo integrado por Antonio García Soriano, Jonathan Ould y Cristhian Pozuelo se colgó el oro en el torneo disputado este fin de semana en Mojácar

Los torreños Antonio García Soriano, Jonathan Ould y Cristhian Pozuelo se han proclamado hoy domingo 11 de octubre campeones de España de petanca en categoría juvenil. Defendiendo la camiseta del CP La Salceda de Las Torres de Cotillas han ganado el oro en la modalidad de tripletas del campeonato disputado en Mojácar (Almería), un torneo en el que han participado cerca de 30 equipos de todo el país. "Les damos la mayor de las enhorabuenas porque se lo merecen, a pesar de su juventud son unos grandes deportistas", señala la concejala de Salud y Deporte, Verónica Morcillo De La Torre.

Para comenzar el campeonato los jóvenes torreños ganaron cuatro partidas del suizo internacional para pasar a octavos. Después, ya en ronda de eliminación directa se impusieron en otras cuatro partidas -incluida la semifinal ante el campeón de 2019- para plantarse en la final. En esta última partida los del CP La Salceda ganaron al CP José Zurrón (Ceuta), que se colgó la plata.

"Es una felicidad tremenda ver cómo los jóvenes del club La Salceda demuestran que el relevo generacional está asegurado en este deporte tradicional, que en nuestro municipio tiene una gran relevancia", resalta el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que recuerda que este éxito se suma al del pasado fin de semana. Y es que en el mismo escenario las integrantes del equipo de tripletas del club torreño se colgaron el bronce en el campeonato nacional senior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES