El PP torreño llevará al Pleno del próximo lunes 26 de octubre una moción en defensa de la Constitución y de la figura del Rey

El PP de Las Torres de Cotillas, a través de los 8 concejales de su Grupo Municipal, llevará al Pleno programado con carácter telemático para este próximo lunes 26 de octubre (20 horas) una moción en defensa de la Constitución, la unidad nacional, la separación de poderes, las instituciones del Estado y la figura del Rey Felipe VI ante los numerosos ataques vertidos recientemente por parte del Gobierno socialista-podemita de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias contra el Poder Judicial y la Corona.

Plantear esta moción del Partido Popular será una muy buena oportunidad de que la Corporación Municipal se pronuncie sobre la lealtad a nuestros valores constitucionales y nuestras instituciones porque es muy importante que los torreños sepan cuál es la postura al respecto de sus más directos representantes, como son los concejales. 

Y es que las últimas andanadas de miembros del Gobierno en contra del Rey y de la independencia del Poder Judicial -en este último caso, con el toque de Europa al Ejecutivo de Pedro Sánchez- han provocado en España una crisis institucional de primer orden. Todo ello se une, a otras decisiones del Gobierno de PSOE y Podemos, como el acercamiento de presos etarras para contentar a Bildu o la tramitación de indultos para favorecer a aquellos que han dado un golpe a la legalidad constitucional.

Por ello, con esta moción todos los concejales de Las Torres de Cotillas, incluido el alcalde, tendrán la oportunidad de posicionarse del lado de la legalidad constitucional y del Rey o del lado de quienes los socavan, como el vicepresidente del Gobierno, los ministros de Consumo y de Universidades, pertenecientes a la coalición Unidas Podemos.

En el texto de la moción, el PP insta al Gobierno de España a reivindicar la Constitución de 1978 como base de nuestra democracia y pilar fundamental de la extraordinaria transformación económica y social de nuestro país durante los últimos 42 años y a respetar, de forma inequívoca, la separación de poderes que constituye uno de los fundamentos de nuestro Estado de derecho. 

Además, los populares torreños instan a defender la unidad de la Nación y la igualdad, en derechos y deberes, de todos los españoles y a proteger y apoyar la labor realizada por todas las instituciones del Estado, con el Rey a la cabeza, como encarnación de los preceptos recogidos en la Carta Magna. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES