El Ayuntamiento activa un protocolo para las visitas al cementerio por el Día de Todos los Santos

El principal objetivo es evitar las aglomeraciones típicas de esta fecha para evitar la propagación del COVID-19

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha elaborado un protocolo de seguridad anti-COVID para organizar las visitas de los vecinos al cementerio municipal con motivo del Día de Todos los Santos. "Ante todo recomendamos que esas visitas se hagan de manera escalonada durante toda la semana o incluso durante el fin de semana, que además es puente", señala el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que informa que el horario de estas instalaciones será todos los días de 8 a 19 horas.

Los días 30 de octubre y 1 de noviembre habrá control de aforo (el máximo es de 2.500 personas) y cuando se cumpla no se permitirá la entrada de más personas. "Entre el lunes 26 de octubre y el lunes 2 de noviembre se habilitará un servicio especial de autobús gratuito que llegará hasta el cementerio", adelanta el primer edil. Unas instalaciones donde, como es norma, será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento, el mantenimiento de la distancia interpersonal de 1'5 metros y el uso de gel hidroalcohólico que habrá a la entrada y salida, y en los aseos.

En el interior de los panteones solo podrá permanecer una persona, salvo en el caso de convivientes; las personas mayores y con patologías deben evitar los días y horas de máxima afluencia; y se solicita no dejar recipientes con agua para evitar la proliferación del mosquito tigre y las enfermedades asociadas a su presencia. También estarán prohibidas las concentraciones de más de 6 personas, comer y fumar en el recinto, el contacto físico (abrazos, besos, apretones de manos…).

Recomendaciones para las floristerías

En cuanto al servicio de floristerías, se recomienda recoger las flores para los difuntos entre el miércoles 28 y el viernes 30 de octubre y que lo haga una sola persona, respetando el aforo de los establecimientos. "También se recuerda que en estas fechas no se realizarán servicios de envío", indica la concejala de Comercio y primera teniente de alcalde, Marian Fernández Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES