El Ministerio de Cultura premia de nuevo con el "María Moliner" a la biblioteca municipal torreña

Ha adaptado sus actividades a las medidas de seguridad obligadas por la pandemia, potenciando iniciativas como el servicio de libros a domicilio

La biblioteca municipal de Las Torres de Cotillas ha vuelto a ser premiada en el concurso nacional de animación a la lectura "María Moliner". Convocado por el Ministerio de Cultura y Deporte, este certamen es para para bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes y consta de un premio de 2.000 euros para la adquisición de libros y fondos bibliográficos.

Un proyecto el de la biblioteca torreña que, debido a la pandemia, ha tenido que adaptarse a la nueva situación y a las medidas de seguridad más estrictas. Por ello, entre sus actividades han cobrado protagonismo iniciativas como talleres de lectura online, cuentacuentos a través de las redes sociales, ideas de actividades para hacer en familia, recomendaciones de lectura de los usuarios… Además, con la ayuda de Protección Civil ha puesto en marcha el servicio de libros a domicilio para personas que por circunstancias no puedan acudir a la biblioteca.

"Le damos la enhorabuena de parte de todos sus vecinos a los profesionales que trabajan en nuestra biblioteca. El trabajo que hacen, con tanto cariño y dedicación, tiene recompensas tan visibles como este premio, pero también otras sin tanta proyección y que se traducen en algo tan bonito como la transmisión de la cultura", indica el concejal de Cultura, Antonio Contreras Martínez, que recuerda que una de las últimas actividades fue la celebración del Día de las bibliotecas con una plantación de árboles detrás del pabellón Mireia Belmonte bajo el lema "Un libro, un árbol".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES