Las Torres de Cotillas muestra todo su apoyo al sector hostelero local

La Concejalía de Comercio ha puesto en marcha la campaña "Hostelería sí" para mostrar el respaldo institucional a este colectivo y concienciar sobre el consumo responsable en los establecimientos

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, a través de la Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha una campaña para poner en valor la hostelería local, mostrando todo su apoyo a este sector ante los complicados momentos que viven derivados de la pandemia. Esta iniciativa se ha presentado esta mañana en un acto al que han asistido hosteleros de la localidad y que ha estado presidido por el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, y la primera teniente de alcalde y concejala de Comercio, Marian Fernández Fernández.

La campaña tiene un lema tan claro y directo como 'Hostelería sí' y cuenta con cartelería y merchandising diverso, como camisetas o chapas, para que el personal de sus establecimientos lo use. Su objetivo: concienciar a los torreños de que la hostelería necesita que se consuma en los establecimientos de una manera responsable.

"Ahora más que nunca es el momento de apoyar a nuestros comercios locales, a nuestros hosteleros, porque son parte de la solución en la recuperación, no son el problema. Queremos dejar claro que el Ayuntamiento está de su lado y, dentro de sus competencias, hará todo lo posible para ayudarles", explica la primera teniente de alcalde. "Además, en breve se aprobará una campaña de apoyo al comercio en la que hemos involucrado a la hostelería que repartirá 15.000 euros en premios", adelanta.

Diversas medidas

Un apoyo al sector que este año ya se ha traducido en diversas medidas como el plan de ayudas municipales a PYMES que ascendió a 120.000 euros; la dinamización de las terrazas, con la supresión de la tasa municipal por ocupación de espacio público para 2020 y 2021, y la ampliación de estas zonas; el asesoramiento de los técnicos municipales en diversos aspectos; la elaboración en plena pandemia de un listado de establecimientos abiertos para facilitar su localización a los clientes; etc.

"Debemos recordar la importancia que este colectivo tiene en la economía y en la vida social de Las Torres de Cotillas. Desde las administraciones debemos trabajar para tratar de minimizar el impacto económico que esta crisis sanitaria les está provocando", señala el primer edil, que ha adelantado la inclusión una partida de 200.000 euros para subvenciones a PYMES y autónomos en el proyecto del presupuesto municipal 2021.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES