PP: "El Equipo de Des-gobierno PSOE-Ciudadanos aprueba unos Presupuestos 2021 sin bajada de impuestos"

El Equipo de Des-gobierno PSOE-Ciudadanos de Las Torres de Cotillas aprueba unos Presupuestos 2021 sin bajada de impuestos para todos los vecinos ni inversiones de peso para la recuperación del municipio frente a la pandemia.

Ni bajada generalizada de impuestos y tasas para los vecinos (en un ayuntamiento que el anterior gobierno municipal del PP dejó con superávit) ni inversiones productivas de peso para sacar a flote Las Torres de Cotillas ante el Covid-19 son las características más destacadas de los Presupuestos 2021 que han aprobado en solitario los concejales del Equipo de Des-gobierno PSOE-Ciudadanos en el Pleno extraordinario convocado tan tarde como fue la víspera de Nochebuena.

Más bien hacen lo contrario, porque las cuentas municipales para el próximo año recogen en sus cálculos aún más presión fiscal recaudatoria sobre los bolsillos de los torreños al tocar cada vecino a 572 euros en pago tributario de impuestos directos, indirectos y tasas públicas.

Ante la crisis del Covid-19 el PP pide bajada de impuestos para todos. Tome nota, señor alcalde.

En lo que va de legislatura, el ayuntamiento gobernado por PSOE y Ciudadanos ha aumentado en más de un 9% la carga fiscal sobre los vecinos. Este sablazo municipal es tan así que va creciendo sin tener en cuenta socialistas y "naranjas" los daños de la pandemia sobre la economía de las familias, comerciantes y demás sectores productivos de la localidad.

Insensibles ante ese panorama demoledor, los Presupuestos 2021 que han hecho el PSOE y Ciudadanos no son nada expansivos ante la situación de crisis que tenemos encima. Estas cuentas para el año que viene no recogen apuestas decididas que respondan a las necesidades de los vecinos en estos duros tiempos que corren.

Son presupuestos que no ayudan a la reactivación social y económica de Las Torres de Cotillas. No generan soluciones ni esperanzas.

Es tímida, pobre y lenta la ejecución de los proyectos de la EDUSI, con más de 6 millones de euros logrados de la Unión Europea por el anterior gobierno local del PP y cuya mayor parte está todavía sin invertir para el desarrollo del pueblo, barrios y pedanías. Ni el 10% de esos Fondos Europeos están presupuestados para el 2021. A cuentagotas un dinero que está almacenado en las arcas del ayuntamiento.

Los presupuestos 2021 no contemplan proyectos nuevos de gran nivel ni propuestas de futuro a medio y largo plazo.

Las subvenciones a colectivos tampoco están a la altura de lo que se necesita ahora para luchar contra la pandemia.

PSOE y Ciudadanos nos han colado a los torreños unos presupuestos 2021 que no son ni participativos ni todo lo sociales que cabe necesitar frente al Covid-19.

El Equipo de Des-gobierno PSOE-Ciudadanos no ha contado en ningún momento con el PP como principal partido de la oposición para la elaboración de los presupuestos 2021 del ayuntamiento.

Los concejales populares no han sido convocados ni consultados para aportar ideas a las cuentas municipales y además se han encontrado con otro obstáculo: han recibido la documentación de los presupuestos 2021 con apenas pocos dias de antelación a su aprobación por Pleno. Un tiempo insuficiente para poder examinar y analizar los informes económicos y jurídicos correspondientes, los planteamientos de las partidas presupuestarias y su distribución.

Ante los hechos, tenemos un Equipo de Des-gobierno PSOE-Ciudadanos cerrado al diálogo, a tender la mano a la oposición y con un gran déficit de gestión y soluciones para sacar adelante Las Torres de Cotillas.

Insensibles e incapaces para tirar del carro de este municipio.

Las Torres de Cotillas pierde mucho con los socialistas y Ciudadanos que nos malgobiernan.

Unos gobernantes en números rojos. Cotizan a la baja cada día que pasa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES