Comisión Especial de lucha contra la pandemia y recuperación sanitaria, social y económica del municipio

PP: "PSOE y Ciudadanos de Las Torres de Cotillas se oponen de nuevo en el Pleno de anoche a la propuesta del PP de creación de una Comisión Especial de lucha contra la pandemia y recuperación sanitaria, social y económica del municipio"

Desde el inicio de la pandemia Las Torres de Cotillas está en un momento crítico con cifras disparadas de contagios que han alcanzado su triste récord de casos de Covid-19 estas Navidades y hasta el punto de quedar nuestros vecinos confinados y el municipio con cierre perimetral por ser una de las localidades murcianas con más incidencia acumulada de positivos en coronavirus (355 en los últimos 14 días y 155 en lo que va de semana).

Ante esta atmósfera de alarma y con el compromiso, la obligación y esperanza de poner orden y solución a este estado de cosas que afectan de lleno a lo más elemental de los torreños, como son su salud y su futuro, es por lo que el Grupo Municipal del Partido Popular solicitaba una vez más en el Pleno por videoconferencia de ayer lunes la creación de la Comisión Especial contra el Covid-19 como órgano de trabajo dedicado a aportar y poner en marcha todas las acciones de lucha contra la pandemia que debe realizar nuestro ayuntamiento.

Porque la búsqueda de medidas frente al coronavirus debe ser tarea de todos y por eso desde el PP no entendemos la permanente y sistemática negativa del Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos a crear esta Comisión, actitud que de nuevo han demostrado con su voto en contra socialistas y "naranjas" en el Pleno Ordinario mensual desarrollado ayer lunes.

Ante el duro trance que atraviesa Las Torres de Cotillas con este desbocado incremento de contagios, debemos ir todos juntos. Ante esta deriva de la crítica situación sanitaria del municipio hay que trabajar en sintonía, arrimar el hombro todos a una sin tener en cuenta diferencias políticas. Por el bien de los vecinos, con criterio positivo en la búsqueda de soluciones y medidas.

A los torreños no les cabe en la cabeza ese reiterado voto en contra del PSOE y Ciudadanos para sacar adelante esta Comisión Especial contra el Covid-19 que el Partido Popular lleva pidiendo desde el comienzo mismo de la pandemia y el estado de alarma cuando nuestro Grupo Municipal de concejales, por primera vez, planteó por escrito al alcalde esta iniciativa que contiene un paquete de propuestas para la recuperación sanitaria, social y económica de la localidad y luego, tras no recibir respuesta del primer edil, reiteradamente en nuevas peticiones a finales del pasado abril.

Un primer intento que quedó en saco roto por dos motivos: por la no convocatoria de Pleno extraordinario pedida por el PP y en la sesión de mayo por el rechazo del PSOE y Ciudadanos de la moción propuesta por los 8 concejales populares.

Es así que, por segunda vez, PP traía a votación una nueva moción en la que reiteraba dar luz verde urgente a esta Comisión Especial que, como propuesta útil y prioritaria para sacar adelante a nuestros vecinos en esta crítica coyuntura, estaría integrada por todos los grupos politicos con representación en el ayuntamiento. Porque en la lucha contra el coronavirus no hay que escatimar ni voluntad ni medios ni colaboración.

Es por ello que, en su labor de hacer municipio, desde una actitud constructiva y responsable y en su condición de principal fuerza política de la oposición, el PP sigue exigiendo la creación de esta Comisión Especial sobre el Covid-19 en la que todos podamos sumar esfuerzos y ayudar a afrontar soluciones que palíen los efectos de esta crisis de magnitud hasta ahora inédita en nuestro país.

Porque el objetivo crucial de la Comisión Especial que desde el PP abogamos por impulsar es para que todos los grupos políticos de la Corporación Local podamos aportar para el conjunto de los torreños iniciativas adecuadas contra el coronavirus.

Es tiempo de poner en marcha esta Comisión porque obliga la situación de emergencia general que atravesamos.

El PP de Las Torres de Cotillas proponía que esta Comisión Especial, basada en su composición y funcionamiento en lo que establecen los artículos 69.3 y 70 del Reglamento Orgánico Municipal, tuviera como vértice de sus atribuciones interdisciplinares la evaluación del impacto del Covid-19 en la localidad, el seguimiento de las medidas adoptadas por el ayuntamiento y demás Administraciones para combatir esta pandemia, el estudio, análisis, debate y gestión de las soluciones que puedan servir -enfocada en su finalidad de estrategia clave- a la recuperación de la población, y la rendición periódica de cuentas a los vecinos sobre los avances y resultados alcanzados al respecto y en el pleno ejercicio de una total transparencia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES