"El ayuntamiento del PSOE y Ciudadanos de Las Torres de Cotillas debe la solidaridad navideña"

El PP denuncia que hacen donaciones a costa de los demás, sin pagarles

A bombo y platillo el Equipo de Des-gobierno PSOE-Ciudadanos anunciaba en todos los medios de comunicación y redes sociales, sin faltar las fotos de propaganda correspondientes, la entrega navideña de más de 6.000 euros en alimentos a las 3 asociaciones solidarias del municipio (Cáritas, Sonrisas Solidarias y Fedde Fulbé) para su reparto a familias necesitadas de la población.

Lo que ya no pregonan es que el ayuntamiento que malgobiernan aún no ha pagado a la empresa mayorista que les suministró el género repartido, Cash Arama de Alguazas.

Una púa que sube de los 6.000 euros es la que tienen pendiente de abonar. Por tal incumplimiento a fecha de hoy, el gerente de Cash Arama, Andrés Aráez, ha hecho en la tarde de este jueves una sentada de protesta para reclamar lo que se le debe. Ha sido en la misma puerta del ayuntamiento torreño, con pancarta incluida y con posterior orden de desalojo al poco tiempo a instancia de la Policía Local.

La pancarta que mostraba el conocido empresario alguaceño y miembro activo de asociaciones comarcales y regionales de emprendedores llevaba un llamamiento a reclamar lo suyo, lo hacía con el siguiente texto:

"El ayuntamiento de Las Torres de Cotillas hace donaciones en diciembre con mi dinero y dice que no sabe cuándo me va a pagar. Demagogias baratas".

Como bien declara Andrés Aráez, "el 11 de diciembre se nos hace el pedido por parte del ayuntamiento sirviéndole el género de alimentos y productos de primera necesidad una semana por petición urgente de varios miembros del consistorio por la necesidad apremiante de repartir la ayuda antes del 24, día de Nochebuena".

Cash Arama atendió con puntualidad esa exigencia y pagó a su proveedor a 20 días y la factura del suministro repartido se la tramita la empresa mayorista alguaceña al ayuntamiento torreño con forma de pago de transferencia a 10 días registrada oficialmente con fecha de expedición de 28 de diciembre y número ‪20200122131358‬.

Pasa una semana, explica Aráez, y Cash Arama contacta con diverso personal del ayuntamiento no consiguiendo ninguna información de cuándo se hará el pago.

Aráez reclama que el 28 de diciembre se formalice el pago porque Cash Arama tiene que hacer frente al IVA de esa factura que le adeuda el consistorio y también al pago a su proveedor del género repartido en Navidad en Las Torres de Cotillas para las 3 asociaciones solidarias de la localidad, un procedimiento de cobro que no contemplaba la demora del ayuntamiento.

Corren y corren los días y durante 3 semanas Cash Arama, declara su gerente, ha estado detrás del ayuntamiento para que se le informe al menos de un plan de pago de la factura no obteniendo respuesta municipal por ningún medio y después de haberlo intentado la empresa por diversos conductos con el concejal competente y con el propio alcalde, conocedor éste de la deuda y de su cantidad (6.045,62 euros reflejados en la factura número D-51.103).

Hasta las 15,30 horas de hoy lo ha intentado Andrés Aráez recibiendo en ese momento comunicación del ayuntamiento sobre el estado de provisión de pago de esa deuda y garantizando que enseguida se satisfará su importe pero sin determinar la forma de pagarla.

Andrés Aráez pide a las 15,30 horas de hoy que el concejal responsable le proporcione un pagaré a la fecha conveniente que el ayuntamiento considere para poder negociarlo y hacerlo liquidez con la reducción de rentabilidad que esto supondría para la empresa pero llega un momento en que esa circunstancia se hace indiferente con tal de poder hacer frente a las obligaciones económicas de Cash Arama en materia de IVA y gastos sociales.

Se le dice al gerente alguaceño que tendría noticias hoy pero nada de nada. Supuestamente, indica Aráez, el pago estaría para el jueves próximo pero así llevan 3 jueves seguidos.

Dando largas el ayuntamiento del PSOE y Ciudadanos a cumplir con su obligación de pagar hacia un empresario que afronta este tiempo de pandemia con una bajada en las ventas por la reducción de movilidad y la incertidumbre de crisis que padecemos.

Desde el PP exigimos que se pague inmediatamente a Cash Arama dándole todo nuestro apoyo a esta empresa familiar que es un ejemplo de laboriosidad.

La solidaridad no se hace dejando púas a quien le ha servido correctamente los alimentos repartidos en esta campaña navideña.

Decía esta semana el concejal de Economía que el ayuntamiento de Las Torres de Cotillas había reducido el tiempo de pago a los proveedores, que pagaban antes y en el debido tiempo y forma.

Ya se ve. Palabras llenas de demagogia.

Todo fachada. Humo. El desgobierno manda en Las Torres de Cotillas. En todo lo que toca el ayuntamiento PSOE-Ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES