Las Torres de Cotillas refuerza su servicio de prevención contra el absentismo escolar

Para 2021 ha incrementado en un 66% la partida destinada a esta asistencia que presta la Concejalía de Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha reforzado el servicio municipal contra el absentismo y abandono escolar que presta desde la Concejalía de Servicios Sociales, aumentando para 2021 en un 66% la partida destinada a esta asistencia. "Es un servicio muy importante y por ello lo hemos reforzado en los presupuestos municipales, que se centran principalmente en apoyar aspectos que están siendo agravados por la pandemia", resalta el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Una de las medidas que ya se ha puesto en marcha es la incorporación de una psicóloga, que prestará apoyo asistencial. "Realizará labores de prevención, seguimiento y control de esta realidad del ámbito educativo, tanto con los jóvenes como con sus familias, con el objetivo de reducir el abandono escolar", indica la concejala María del Mar Ruiz Rosillo.

Otras labores

"Otra de sus misiones, en colaboración con las familias, será buscar y establecer con los padres posibles soluciones al problema de absentismo de sus hijos", explica la edil, que destaca la importancia de informar sobre la necesidad de la educación escolar para el desarrollo social y personal de los jóvenes. Este servicio cuenta con una subvención otorgada por la Consejería de Educación y Universidades y el Fondo Social Europeo.

Entre las labores de esta psicóloga se encuentra el fomento de unos hábitos y rutinas en el alumnado que favorezcan el desempeño académico. Además, entre sus tareas de información y sensibilización transmitirá la importancia de la asistencia a clase, la formación académica y profesional, el establecimiento de objetivos y metas que afectan directamente a su futuro personal, profesional y social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES