Presunto trato de favor en las oposiciones a Cabo de la Policía Local

El PP de Las Torres de Cotillas hará seguimiento al cumplimiento de la legalidad ante la denuncia contra el ayuntamiento por un presunto trato de favor en las oposiciones a Cabo de la Policía Local

Ante la denuncia judicial que solicita la paralización del proceso de selección de 2 plazas de Cabo de la Policía Local de Las Torres de Cotillas por una serie de supuestas irregularidades en uno de sus exámenes y de la que se han hecho eco medios de comunicación, el PP hará un seguimiento exhaustivo para que se cumpla la legalidad y la aclaración de los hechos.

Los populares torreños entendemos que leyes como las que rigen el Estatuto Básico del Empleado Público o la de Bases del Régimen Local establecen que, para acceder a una plaza de funcionario o demás personal al servicio de la Función Pública, hay que cumplir principios constitucionales como los de igualdad, mérito y capacidad.

Según esta normativa, las Administraciones Públicas seleccionarán a su personal mediante procedimientos que garanticen la transparencia, la imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección y la independencia y discrecionalidad técnica en la actuación de los órganos de selección.

El PP de Las Torres de Cotillas apuesta por la limpieza, legalidad e igualdad de oportunidades en los procesos de selección del personal del ayuntamiento velando por el acceso a las plazas de los más idóneos al puesto a desempeñar.

Llueve sobre mojado en el ayuntamiento malgobernado por PSOE y Ciudadanos porque a este problema de presuntas irregularidades en oposiciones a plazas de funcionario se suman otros episodios parecidos.

No hay que ir muy lejos en el tiempo:

-la convocatoria para contratar deprisa y corriendo un médico Covid-19 a sueldo completo y bien pagado en un ayuntamiento que no tiene competencias para ello. A última hora y también rápidamente se frustró esta contratación sobre la que habían sospechas de enchufismo de amiguetes.

-por si no fuera poco, además la publicación en el BORM, en pleno confinamiento y estado de alarma, de plazos para selección y ratificación de listas de admitidos y excluidos en las oposiciones a plazas de Delineante y Letrado. Algo que taxativamente prohíbe la Ley y que también, deprisa y corriendo, por las consecuencias que les hubiera acarreado, tuvieron que anular.

En cosas así, el Equipo de Des-gobierno PSOE-Ciudadanos siembra la duda en lo que hace. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES