Las Torres de Cotillas conmemorará un 8 de marzo con un tono muy simbólico

Un vídeo, la lectura de manifiesto online y un concierto semipresencial de los murcianos Diego Martín y Kuve

"Eduquemos para crecer en igualdad". Ese es el lema elegido por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. "Este año, a causa de la pandemia, el programa de actividades será muy escueto y hemos preferido cargar esta fecha de simbolismo", señala la concejala Elisa Isabel Hurtado Avilés.

El cartel para conmemorar esta fecha presenta el lema y una alegoría de lo importante que es fortalecer durante el crecimiento los valores para lograr una igualdad real. Así, se muestra una regadera, de la que brotan palabras como respeto, comprensión, coeducación, apoyo o diversidad, impregna las plantas que brotan de la tierra y se ven empapadas de estos valores. "Además, las farolas de las principales calles del municipio y la fachada del antiguo Ayuntamiento lucirán esta cartelería para que la ciudadanía pueda sentir la importancia de esta fecha", informa la edil.

Asimismo, el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández se encargará de dar lectura a un manifiesto conmemorativo, que será difundido de manera online a través de las redes sociales municipales el mismo 8 de marzo. "También vamos a difundir un vídeo de animación que hemos elaborado y que está dedicado a todos esos padres y madres que apuestan por una educación en igualdad, como muestra de reconocimiento y agradecimiento por su labor", indica la concejala.

Música para todos

La guinda de esta conmemoración contará el domingo 7 de marzo (18 horas) en la Casa de la Cultura con un concierto gratuito a cargo de los murcianos Diego Martín y Kuve. Esta actuación podrá verse de dos maneras: presencial, con un aforo reducido al 20% (50 personas), para lo que hay que solicitar invitación por teléfono (968.626.511) o por mail (carmen.yepes@lastorresdecotillas.es), que será asignada por riguroso orden de solicitud; o por streaming a través de las cuentas municipales de Youtube y Facebook.

"Es una fecha que nos gustaría conmemorar en la calle, sintiendo la cercanía de nuestros vecinos, pero no es posible. No por ello no hemos dejado pasar la oportunidad de organizar actividades que recuerden y destaquen la importancia de la igualdad como pilar básico de nuestra sociedad", explica el alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES