El eurodiputado Marcos Ros se interesa por la EDUSI "Las Torres Conecta", que cuenta con 5 millones de fondos FEDER

Ha remarcado que estos fondos ofrecen una ocasión inédita para que municipios como Las Torres de Cotillas apuesten por el cambio hacia un modelo más inclusivo y sostenible

Esta mañana ha tenido lugar una reunión entre el alcalde de Las Torres de Cotillas, Joaquín Vela Fernández, y el eurodiputado murciano Marcos Ros Sempere, que ha visitado el municipio para interesarse por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) "Las Torres Conecta". Esta cuenta con una subvención de 5 millones de euros delFondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del Programa Operativo Pluriregional de España 2014-2020, a los que se sumará una aportación municipal de 1.250.000 euros.

En otro sentido, el Parlamento Europeo aprobaba en el pasado pleno de febrero el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, destinado a ayudar a los países de la UE para hacer frente a los efectos de la pandemia del COVID-19. Se trata del instrumento más importante del paquete de recuperación, que dispone de 672.500 millones de euros en subvenciones y préstamos para proyectos que apuesten por la transición ecológica, la transformación digital y la cohesión económica, social y territorial.

Ros, ha mostrado especial interés por Las Torres de Cotillas y la comarca de la Vega Media para realizar proyectos europeos, que se puedan acoger a programas y convocatorias de fondos procedentes de Bruselas. El alcalde torreño, por su parte, se ha mostrado satisfecho con la visita del eurodiputado"para trabajar juntos y realizar proyectos que permitan desarrollar mejoras en nuestro municipio".

Un municipio inteligente, sostenible e integrador

La EDUI "Las Torres Conecta" es un proyecto que ya trabaja para hacer de Las Torres de Cotillas una localidad inteligente, sostenible e integradora. "Queremos un municipio que tenga conciencia de sí mismo, que desarrolle las estrategias y acciones necesarias para para lograr una mayor calidad de vida de sus vecinos", 1señala el primer edil.

Cuenta con cuatro objetivos principales: garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información, lograr una economía más limpia y sostenible, contribuir a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural, y promover la igualdad, la salud y la inclusión social.

Son muchos los proyectos incluidos, como laregeneración del barrio del Carmen, donde destaca la remodelación de su entorno; la creación de un carril bici, que una el casco urbano con las pedanías y los polígonos industriales; diversos proyectos de mejora de la eficiencia energética en instalaciones municipales; la construcción de un centrosocialintergeneracional; la peatonalización de la calle Bartolomé Rodenas, anexándola al parque de la Constitución y agilizando el tráfico del entorno con una glorieta; la mejora de la conexión con las pedanías; etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES