La escombrera municipal admite depósitos gratuitos de hasta 1.000 kilos de manera gratuita

El Ayuntamiento torreño inicia una campaña en sus canales online de concienciación medioambiental para evitar el vertido de escombros

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha iniciado una campaña de información en sus canales online de concienciación medioambiental para evitar el vertido de escombros en el municipio, recordando la gratuidad de la escombrera municipal para depósitos mensuales de particulares de hasta 1.000 kilos. "Para estas cantidades no es necesario aportar licencia de obras y esta instalación ubicada en el Paraje Cañada Paladea está abierta de lunes a viernes de 8 a 13'30 horas", informa el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que recuerda que en 2018 entraron al vertedero 845'20 toneladas de residuos de construcción y demolición (RCD).

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que los vertidos de escombros en aquellos lugares no autorizados, aparte de suponer un grave deterioro de muchos parajes de nuestro municipio, son investigados, y se sancionarán con multas que pueden oscilar de 750 hasta 1.500 euros. "Debemos trabajar unidos por nuestro municipio y entre todos podemos evitar imágenes deplorables de pequeños vertederos ilegales como las que vemos en algún rincón de nuestra localidad", solicita el primer edil.

El vertedero de Las Torres de Cotillas tiene una capacidad de 18.134 toneladas de RCD, es decir, 0'90 toneladas diarias por habitante. A partir de los 1.000 kilos ya es necesario el pago de las correspondientes tasas municipales. Para más información: 968.387.290.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES