Murcia

Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es
Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es

Las Torres de Cotillas - EspañolLas Torres de Cotillas - Ingles
detalle de Las Torres de Cotillas

 

El PP torreño en la celebración del Domingo de Resurrección (05/04/2021)

Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular de Las Torres de Cotillas Amalia Pérez y Álvaro Hernández -también Pregonero de la Semana Santa 2020- han asistido en el mediodía de este domingo a la misa de Pascua de Resurrección celebrada en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Salceda de la localidad y en la que han estado además representadas las juntas directivas tanto del Cabildo Superior de Cofradías como de las 8 Hermandades procesionales que lo integran.

Con esta eucaristía oficiada por el párroco Ismael Sánchez y en la que los fieles presentes han guardado en todo momento las medidas de seguridad y el aforo establecido para los lugares de culto, se pone punto y final a una Semana Santa que ha vuelto a ser atípica debido a la supresión de las salidas procesionales de las distintas cofradías pero que, en relación con el pasado año (en unas jornadas en las que nos encontrábamos en pleno confinamiento), al menos se han podido desarrollar los actos litúrgicos.

La celebración de forma sencilla y entrañable este domingo de la alegría y el júbilo de la Resurrección de Jesús, por la coyuntura de pandemia que estamos viviendo, ha sido también una ocasión de plegaria para que el año que viene podamos llevar la Semana Santa torreña a las calles con esa combinación perfecta de tradición, fe popular, arte y encuentro de vecinos y visitantes.

Con ese propósito renovado, el PP de Las Torres de Cotillas preguntó en el Pleno de este pasado lunes al Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos qué iniciativas tiene en mente para difundir y preservar la importancia de la Semana Santa local y la Exposición de Dioramas de la Pasión de Cristo impulsada como algo singular en la Región por el Cabildo Superior de Cofradías.

Los desfiles pasionales torreños han tenido un gran crecimiento y esplendor desde el pasado siglo.

Las cofradías de nuestro pueblo son un ejemplo de duro trabajo, ilusión y largos preparativos para el cuidado, mimo y puesta en escena de nuestra Semana Santa.

Por eso merecen el máximo respeto y protección por parte de Administraciones Públicas como nuestro ayuntamiento.

Gracias al anterior Equipo de Gobierno del PP, siempre partidario de proteger, defender y tutelar nuestras tradiciones, se realizó un convenio con el Cabildo Superior de Cofradías, cediendo el edificio del antiguo ayuntamiento como sede y exposición permanente de dicho patrimonio artístico, que narra la tradición cofrade E del municipio y un Diorama único en la Región de Murcia que muestra las diferentes escenas de la Pasión de Cristo. 

Fuente: PP Las Torres de Cotillas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información