Murcia

Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es
Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es

Las Torres de Cotillas - EspañolLas Torres de Cotillas - Ingles
detalle de Las Torres de Cotillas

 

El programa de intervención social con población gitana se centra en reducir los efectos socio-educativos de la pandemia (12/04/2021)

La Concejalía de Servicios Sociales de Las Torres de Cotillas sigue desarrollando en el municipio el programa de intervención social con población gitana, que actualmente se centra en reducir las consecuencias que la crisis de la COVID-19 ha ocasionado en el rendimiento escolar de este alumnado. "Recientemente hemos celebrado una reunión de coordinación con el personal municipal y los profesionales de la Fundación Secretariado Gitano para abordar esta situación", señala la concejala María del Mar Ruiz Rosillo.

Una de las principales medidas es potenciar la accesibilidad a las plataformas digitales escolares e incentivar el hábito de estudio para evitar desigualdades y que nadie quede atrás. "Los efectos de la pandemia pueden derivar en absentismo y abandono escolar por parte de este colectivo. No podemos permitir que nuestros jóvenes se desvinculen del ámbito educativo", apunta la edil.

Otras actividades

Este programa, además de actividades de refuerzo socio-educativo, desarrolla actuaciones de sensibilización en igualdad de trato y no discriminación en los centros educativos y apoya el fomento de la participación socio-comunitaria de este colectivo. El proyecto se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Gitano que gestiona el centro municipal de Servicios Sociales, en colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el Instituto Murciano de Acción Social.

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información