El Gobierno Regional de Fernando López Miras impulsa la Responsabilidad Social Corporativa en Las Torres de Cotillas

Por medio de una acción formativa para el personal del ayuntamiento implementada por el anterior Gobierno municipal del PP

El Ejecutivo autonómico presidido por el PP, a través de su Dirección General de Función Pública, impulsa un proyecto piloto que va a asesorar y formar durante los próximos 12 meses al personal de 4 ayuntamientos murcianos, el de Las Torres de Cotillas junto a los de San Pedro del Pinatar, Alcantarilla y Santomera, para el desarrollo de su propia estrategia municipal de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) vinculada además a la Agenda 2030 y a sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Contando para ello con la colaboración de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia, este proyecto tiene como antecedente la acción formativa implementada por el anterior Gobierno municipal del PP en 2018 para el cumplimiento de más de 140 indicadores pensados para dar respuesta a las expectativas que, en materia social, ética, laboral, medioambiental, normativa o legal, surgen de la relación del ayuntamiento con empresas, comercios, asociaciones y vecinos en general.

Se trata, en definitiva, de una herramienta de buenas prácticas de gobierno que servirá para facilitar en el Consistorio torreño la puesta en valor de factores de competitividad y mejora de organización y gestión en los planos no sólo de políticas públicas locales sino también de índole económica, social, de sostenibilidad medioambiental y transparencia informativa.

Retos como el logro de la eficiencia energética, la lucha contra el cambio climático, el uso racional de los recursos naturales y energéticos, el favorecer conductas dignas de trabajo de los empleados municipales que posibiliten su seguridad y salud laboral y su desarrollo humano y profesional, etcétera.

Y a esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa a emprender en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas habría que sumar la que tuvo como buen resultado el reconocimiento que otorgó hace 3 años en este aspecto la Universidad de Murcia a la página web municipal. El alto grado de RSC cosechado por el portal en Internet del entonces Consistorio torreño gobernado por el PP le situó, tras el de Cartagena, como el segundo ayuntamiento murciano mejor posicionado en un ranking de estas características basado en un total de 132 indicadores sobre enfoque ético y de RSC, información económica y financiera, aspectos sociales y de contratación, y de medio ambiente y sostenibilidad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES