Murcia

Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es
Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es

Las Torres de Cotillas - EspañolLas Torres de Cotillas - Ingles
detalle de Las Torres de Cotillas

 

Pruebas de prevención del cáncer de mama para 1.600 mujeres en Las Torres de Cotillas (28/04/2021)

Un total de 1.599 mujeres de 50 a 69 años están citadas del 10 al 26 de mayo por el programa regional de prevención del cáncer de mama en Las Torres de Cotillas. En la unidad móvil que se instalará frente al antiguo Ayuntamiento se les realizará una mamografía gratuita que puede detectar de manera rápida y precisa si existen tumores en la zona. "La detección precoz de esta enfermedad es la principal herramienta para disminuir su mortalidad y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen", destaca el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que recuerda que esta prueba se debe realizar cada dos años.

Este programa está coordinado un año más por la Consejería de Salud y en él colabora la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), el Centro de Salud y el Ayuntamiento torreño. "No hay mayor facilidad para realizarse esta prueba que sea en nuestro propio municipio. Animamos a todas las mujeres citadas a hacérsela, es indispensable para su salud", explica la concejala de Salud, Verónica Morcillo De La Torre, que informa que la tasa de participación en el municipio durante 2017-18 fue del 72%, por encima de la media regional (69'4%).

Toda mujer en esta franja de edad que haga dos años que no se ha realizado mamografía y no haya sido citada antes del 10 de mayo deberá llamar al 968.366.659. Ese mismo teléfono también sirve para recibir más información o modificar la cita proporcionada.

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información