Las Torres de Cotillas pondrá especial atención en las reuniones privadas tras el fin del estado de alarma

Hoy se ha reunido la mesa local de coordinación permanente de seguridad, donde entre otras medidas se ha estudiado el aumento del aforo máximo de estos encuentros a 6 personas

La mesa de coordinación permanente de seguridad de Las Torres de Cotillas, presidida por el alcalde, Joaquín Vela Fernández, se ha reunido hoy domingo 9 de mayo para analizar las nuevas medidas vigentes tras el fin del estado de alarma en nuestro país en el marco de la crisis sanitaria por COVID-19. "Los principales cambios son el fin de las restricciones de movilidad geográfica, ya que se acaba el cierre perimetral de nuestra Región, y de movilidad nocturna, así como el aumento del aforo en reuniones privadas a un máximo de 6 personas", indica el primer edil, que también ha convocado una junta de gobierno extraordinaria para examinar esta nueva situación.

Ante este nuevo escenario, se va a prestar especial atención a las reuniones en domicilios en el casco urbano y en las zonas de huerta y residenciales. "En nuestro municipio contamos con gran número de segundas residencias, que ahora con el buen tiempo pueden acoger reuniones privadas que excedan los aforos permitidos, situaciones que bajo ningún concepto vamos a consentir", resalta.

En este encuentro también han participado el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Caravaca Bravo, responsables de la Policía Local y del Centro de Salud del municipio, así como el técnico municipal de Sanidad. "La libre circulación sin límite de horarios y nuestra cercanía a la capital también puede ocasionar la celebración de alguna fiesta ilegal, pero vamos a estar muy pendientes para que caiga todo el peso de la ley sobre quien se atreva a organizarlas o a participar en ellas", apunta el edil.

Muy buenos datos

Asimismo, se reforzará el control del cierre de negocios no esenciales entre las 00 y las 6 horas, tal y como lo estipula la legislación en la Región de Murcia. "Estamos seguros de que nuestra hostelería seguirá demostrando su gran responsabilidad y no tendremos problemas en este aspecto", señala el concejal de Seguridad Ciudadana.

"Ahora mismo los datos en Las Torres de Cotillas son muy buenos. A viernes 7 de mayo el número de casos activos por COVID-19 en el municipio era de 4, pero eso no quiere decir que bajemos la guardia porque el peligro por la pandemia sigue latente y debemos hacer las cosas muy bien", destaca el alcalde torreño, que recuerda la obligación y la necesidad del uso de mascarilla "por el bien de todos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES