Comienzan las obras de reforma del registro municipal para mejorar el espacio de trabajo y el servicio al ciudadano

Este proyecto permitirá adaptar este espacio del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas a las necesidades actuales

Ya han comenzado las obras para reformar la zona del registro municipal del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, que permitirán lograr dos objetivos: por un lado, mejorar el espacio de trabajo y, por otro, remodelar su distribución para adaptarlo a las nuevas necesidades de atención ciudadana por departamentos. "Con este proyecto se redistribuirá los servicios para lo que se pretende ampliar la zona de atención con la adición del espacio que inicialmente ocupaba el Juzgado de Paz, creando dos espacios diferenciados de la zona de atención: uno como zona de espera del ciudadano, evitando la acumulación de personas; y otro, próximo al acceso, para información y control", informa la concejal de Transparencia, Relaciones Institucionales y Régimen Interior, María del Pilar Pérez Mas.

Hasta ahora todas las dependencias y despachos ubicados en la planta baja del edificio carecen de huecos de apertura al exterior para su ventilación natural, siendo esta muy necesaria en los tiempos de COVID-19. Por ello, se van a instalar ventanas abatibles hacia el exterior en los despachos de Urbanismo, OMIC, Informática y Atención Ciudadana, y ventanas correderas en los despachos del Juzgado de Paz.

"La distribución de estas dependencias se definió en 2009, pero las nuevas necesidades del servicio al ciudadano, como la implantación de la administración electrónica y la crisis sanitaria surgida con la COVID-19, obligan a reformularla", indica el alcalde, Joaquín Vela Fernández.

Otros trabajos

Además, para evitar accidentes se va a proceder a la reparación de la malla del cerramiento de determinadas zonas de la plaza exterior, que han sido deterioradas por actos de vandalismo. También se sustituirán las barandillas existentes bajo la rampa por perfiles estructurales anclados y se colocará una baranda-pasamanos en el centro de la escalera que da acceso a la plaza del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES