Las Torres de Cotillas comienza a diseñar una estrategia para transformar su área urbana acorde a la Agenda 2030

Se busca desarrollar un espacio de mayor calidad urbana, equilibrado económica y socialmente, resiliente, inclusivo e integrador

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha puesto en marcha el diseño de una estrategia para transformar el área urbana del municipio, en virtud de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. "Queremos desarrollar un espacio de mayor calidad urbana, equilibrado económica y socialmente, resiliente, inclusivo e integrador", explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que presidió el pasado jueves 13 de mayo una reunión de trabajo con los responsables de la empresa consultora que está realizando este proyecto.

"Esta empresa va a realizar las tareas previas necesarias para definir la agenda urbana de Las Torres de Cotillas, lo que es su fase inicial", informa la concejala de Agenda 2030, Elisa Isabel Hurtado Avilés, que asistió a esta reunión junto a diversos técnicos municipales.

Hoja de ruta

Entre otras tareas, en esta primera fase se procederá a validar un diagnóstico general del área urbana del municipio, así como el sistema de indicadores urbanos para -tras definir el Plan de Acción Local- monitorizar sus avances y posibles resultados. "Además, se formulará una propuesta del sistema de gobernanza de la propia estrategia que permita la activa participación de los actores identificados y, en último extremo, de la ciudadanía y tejido asociativo más representativo de la propia área urbana", indica la edil.

Otras acciones que se contemplan en este periodo es, por un lado, la elaboración de un documento que permita contrastar la metodología de trabajo propuesta por la Agenda Urbana Española y por NAU Habitat III; y, por otro, el asesoramiento y apoyo al Ayuntamiento en la comunicación de resultados, especialmente hacia las entidades con firmes compromisos de monitorización de resultados: UN-Habitat, Ministerios de Fomento y de Hacienda, Dirección General de Política Regional y Urbana…

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES