La mesa local de seguridad confirma los buenos datos epidemiológicos, pero mantiene el nivel de alerta

Se ha reunido hoy, un día en el que los datos de la Consejería de Salud indican que en los últimos 7 días solo se ha registrado un caso por COVID-19 en el municipio

A 19 de mayo Las Torres de Cotillas registra un solo caso de infección por COVID-19 en los últimos 7 días, con una incidencia acumulada (IA) 4'6, mientras que en las últimas dos semanas se han detectado dos casos (IA de 9'2). "Los datos que ofrece la Consejería de Salud de nuestro municipio son muy buenos, pero el virus sigue entre nosotros y seguimos con el mismo estado de alerta, aplicando el mismo celo en el cumplimiento de las medidas", explica la alcaldesa en funciones, Marian Fernández Fernández, que ha presidido la mesa local de coordinación permanente de seguridad celebrada en la mañana de hoy.

Por ello, la Policía Local de Las Torres de Cotillas sigue disponiendo especial vigilancia a las reuniones en domicilios en el casco urbano y en las zonas de huerta y residenciales. Además, se presta especial atención al cierre de negocios no esenciales entre las 00 y las 6 horas, tal y como lo estipula la legislación en la Región de Murcia.

A esta reunión han asistido el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Caravaca Bravo, responsables de la Policía Local y del Centro de Salud del municipio, así como el técnico municipal de Sanidad. "El fin del estado de alarma decretado por el Gobierno de España ha permitido recuperar cierta normalidad en la actividad de todos, manteniendo el control epidemiológico de esta crisis sanitaria", señala el edil, que pide que "la responsabilidad ciudadana siga como hasta ahora porque con la colaboración de todos venceremos a la pandemia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES