Las Torres de Cotillas rinde un homenaje póstumo a su poeta Salvador Sandoval

El acto, organizado por la asociación literaria "Las Torres" en colaboración con la Concejalía de Cultura, se celebrará el próximo viernes 4 de junio (20'30 horas) en la Casa de la Cultura

El próximo viernes 4 de junio (20'30 horas) el municipio de Las Torres de Cotillas rendirá un homenaje póstumo al poeta local Salvador Sandoval, fallecido en mayo del pasado año a la edad de 92 años. Organizado por la asociación literaria "Las Torres" en colaboración con la Concejalía de Cultura, este acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura local y contará con la participación de la peña L'Almazara, el grupo Tejuba y miembros de la propia asociación.

Sandoval, Hijo Predilecto de la Ciudad y que da nombre a uno de los institutos locales de Secundaria, nació en el barrio toreño de Los Pulpites en 1928. Discípulo de Francisco Sánchez Bautista, recibió más de 150 premios a lo largo de su carrera literaria, entre ellos el Polo Medina o el Albacara, así como la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

"Salvador era un poeta reconocido en nuestro municipio, en nuestra Región y en todo el país. Su abundante obra recoge sus versos dedicados a la huerta, al amor y al sentir popular. Dejó una huella imborrable en la literatura y en la vida de Las Torres de Cotillas", señala el concejal Antonio Contreras Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES