El Ayuntamiento torreño y Grupo Fuentes colaborarán en la renovación de la N-344 invirtiendo cerca de 1'5 millones de euros

Será entre los puntos kilométricos 5'150 y 8'120, donde se convertirán a glorietas los cruces de San Pedro y la avenida Diputación y se creará otra redonda entre ambos para agilizar el tráfico pesado y dinamizar los futuros desarrollos terciarios colindantes a la carretera, junto al arreglo del firme de la carretera y de sus vías de servicio

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y Grupo Fuentes, empresa local especializada en logística, han suscrito un acuerdo de colaboración para renovar la carretera nacional 344 a su paso por el municipio. "Estos arreglos se van a realizar a lo largo de unos tres kilómetros, entre los puntos kilométricos 5'150 y 8'120. Van a permitir principalmente el arreglo del firme de la carretera y de sus dos vías de servicio, además de la conversión en glorietas de los cruces de San Pedro y de la avenida Diputación, y la creación de una glorieta entre ambos cruces. Todo ello mejorará la movilidad del tráfico pesado y la dinamización de los sectores terciarios colindantes a la carretera", explica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que destaca que estas medidas agilizarán el tráfico de una vía que soporta a diario el paso de unos 30.000 vehículos, muchos de ellos camiones de gran tonelaje.

El primer edil asistió, acompañado de su concejal de Urbanismo, Francisco Fernández Baño, y representantes de Grupo Fuentes, al acto de presentación de este proyecto, donde participó en la colocación de una primera piedra simbólica de estas obras. "Es una satisfacción enorme poder mejorar los accesos a nuestro municipio con un proyecto de esta magnitud, planteado con mucha lucidez y que mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos", apunta López Manzanera.

Dos bloques

El proyecto se ha dividido en dos bloques, de manera que el Consistorio se encargará de una parte del proyecto y Grupo Fuentes de otro. La parte del Ayuntamiento torreño será entre los puntos kilométricos 5'150 y 7'150, con una inversión cercana a los 430.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. En ese recorrido desbrozará los márgenes de la carretera y de las vías de servicio, además de renovar su asfaltado. "Las vías de servicio pasarán a ser unidireccionales y en ellas se instalarán y señalizarán resaltos reductores de velocidad. Todo ello conllevará la adaptación y reposición de la señalización horizontal y vertical", apunta el concejal.

Por su parte, la empresa actuará será entre los puntos 7'150 y 8'120, donde las principales actuaciones serán la conversión de los cruces semaforizados de la avenida Diputación y de San Pedro en glorietas de dos carriles, y la ejecución de una glorieta en el punto 7'700. Con una inversión de más de un millón de euros y un plazo de ejecución 4 meses, también se prevé en ese tramo el refuerzo de firme y la reparación de las vías de servicio.

Salida de La Media Legua

Además, también se presentó en este acto la propuesta del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas para seguir mejorando la agilidad del tráfico de la N-344, en este caso en la salida del municipio por la pedanía de La Media Legua. "Hemos propuesto a las diferentes administraciones con las que debemos coordinarnos para este proyecto una serie de alternativas para modificar la futura glorieta en ese punto. Además, también planteamos un aumento del ancho de tablero puente sobre la Rambla Salada y poder desdoblar la N-344 desde esta glorieta hasta el enlace con la A-7. Como plantean los estudios de tráfico, estas soluciones mejorarían la movilidad de los vehículos en este trazado", explica el edil de Urbanismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES