La competencia desleal de la actividad docente ilegal, un peligro extra para el verano

El Ayuntamiento torreño ha vuelto a poner en marcha una campaña de concienciación para poner freno a la formación sin requisitos ni garantías oficiales

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha vuelto a poner en marcha una campaña para concienciar sobre la actividad docente ilegal en el sector de la enseñanza privada del municipio. "Con la llegada del verano mucha gente busca clases de refuerzo y es un magnífico caldo de cultivo para esa gente que realiza esta docencia de manera ilegal", alerta el concejal de Educación, Rafael Martínez García.

Las personas que ejercen estas actividades ilícitas provocan una clara situación de competencia desleal frente a quienes sí desempeñan su labor legalmente, pagando impuestos, sus cuotas de seguridad social o de autónomo y alquiler de local. "Los docentes que cumplen con las normas no pueden competir en precios, ya que su competencia obtiene un 100% de sus beneficios y puede entrar en rebajas con sus clientes, a pesar de todos los problemas que puede conllevarles", apunta el edil.

Derechos de los alumnos

"Todos debemos poner nuestro granito de arena para acabar con estas actividades irregulares y de economía sumergida, que, además, crean indefensión legal entre sus usuarios ya que no se puede garantizar el ejercicio de sus derechos como consumidores", explica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Otra de las razones para elegir los centros legales es la garantía de cumplimiento de la normativa de seguridad e higiene ante la crisis sanitaria por COVID-19. "Las academias reglamentarias cumplen con todas las medidas reguladas por las autoridades ante la pandemia, con una demostrada profesionalidad y calidad de sus servicios", indica el primer edil.

Además, estas academias también cuentan con un seguro de responsabilidad civil ante cualquier contrariedad y con la certificación de que sus docentes están correctamente formados para su actividad y cuentan con un certificado de exención de delitos sexuales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES