Ampliación del Colegio San José de Las Torres de Cotillas

Con el nuevo curso cerca de medio millar de alumnos se beneficiarán de la ampliación del Colegio San José de Las Torres de Cotillas impulsada con más de 1.200.000 euros por el Gobierno Regional del PP

A un total de 1.214.613? euros asciende la inversión que el Gobierno Regional presidido por el popular Fernando López Miras ha destinado para la AMPLIACIÓN, RENOVACIÓN y MEJORA de este Centro educativo.

Supone una de las actuaciones de MÁS AMPLIO CALADO que, en materia de ACONDICIONAMIENTO de INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS, llevaban los POPULARES LOCALES en su PROGRAMA para las ELECCIONES MUNICIPALES de 2019 CUMPLIENDO así el compromiso con los NIÑOS y NIÑAS de la población.

Las obras, cofinanciadas con Fondos Europeos FEDER e iniciadas en septiembre del pasado año, están previstas que culminen con el arranque del nuevo curso escolar. Los trabajos en el Colegio San José, sobre solar municipal de aproximadamente 2.000 metros cuadrados, consisten en la ampliación de las zonas tanto de Primaria desarrolladas en planta baja y planta primera, a modo de continuación del edificio existente, como de la zona de Infantil acometidas en planta baja en un edificio anexo e independiente.

En el caso del área de Infantil, ésta va a disponer de 2 aulas con aseos adaptados, un aula polivalente, aseos adicionales para el centro, adecuación de 600 metros cuadrados de patio y un porche de 75 metros cuadrados.

El espacio destinado a Primaria tendrá 4 aulas, un aula Plumier, un aula de música, una biblioteca, 4 aulas de apoyo y 2 aulas para personal técnico de apoyo. Asimismo, contará con 2 salas de fisioterapia, un despacho para el AMPA, aseos en patio, un almacén y un porche de 15 metros cuadrados, así como la adecuación del patio de Primaria y pista polideportiva de 800 metros cuadrados.

El "San José" cuenta con cerca de 500 alumnos matriculados y actualmente, tiene separados los ciclos de Educación Primaria, por lo que algunos alumnos usuarios de comedor deben ir diariamente acompañados por monitores al Centro antiguo, algo que con las nuevas obras no será necesario.

Con iniciativas de esta gran magnitud, el PP apuesta en todo momento por la calidad de enseñanza, que es la mejor inversión para una sociedad avanzada, en bienestar y con futuro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES