150 menores de 3 a 12 años disfrutan del programa Concilia-Ocio Verano

Esta iniciativa ofrece actividades deportivas, lúdicas y de educación en valores en el colegio Valentín Buendía hasta el 31 de agosto

El colegio Valentín Buendía de Las Torres de Cotillas acoge hasta el 31 de agosto el programa municipal "Concilia-Ocio Verano", que ofrece actividades seguras para menores de 3 a 12 años. Organizado por la Concejalía de Igualdad, se celebra de lunes a viernes en horario de 7'45 a 14'15 horas. "Este servicio pretende favorecer y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar este verano. Comenzó el 1 de julio y en él están participando 150 menores, lo que supone el 100% de su ocupación", señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que ha visitado el centro hoy martes 20 de julio.

"Los monitores del 'Concilia-Ocio Verano' desarrollan actividades lúdico-educativas y deportivas en un espacio de respiro familiar con todas las medidas de seguridad sanitarias", explica la concejala María del Mar Ruiz Rosillo, que destaca que se ha hecho especial hincapié en mantener ratios bajos dentro del protocolo anti-COVID establecido. "De 3 a 6 años el máximo es de 8 menores por grupo, mientras que de 7 a 12 años es de 13", informa.

Este programa está cofinanciado por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social (80% con financiación del FSE) y las aportaciones de los participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES