El torreño Pablo Pina, campeón regional de duatlón y bronce en el nacional de triatlón en categoría infantil

Además, el joven deportista marcha actualmente primer clasificado en la competición regional de triatlón a falta de dos pruebas

El torreño Pablo Pina Fernández se ha proclamado campeón regional de duatlón en categoría infantil, un logro que confirma su progresión en este tipo de pruebas atléticas combinadas. "Con su corta edad el palmarés de Pablo es impresionante. Tiene un margen de progresión espectacular y le felicitamos por sus logros y por el empeño y la manera de disfrutar de su deporte", señala la concejala de Salud y Deportes, Verónica Morcillo De La Torre, que informa que actualmente el joven torreño marcha primer clasificado en la competición regional de triatlón a falta de dos pruebas.

Además, este joven deportista fue tercero en la prueba absoluta de la categoría infantil masculina del Campeonato de España por Autonomías. En esta cita, disputada en Almazán (Soria) este sábado 17 de julio, Pablo había sido convocado por la Federación de Triatlón de la Región de Murcia.

Gran palmarés

Pablo, estudiante del IES Salvador Sandoval, sigue así sumando triunfos, ya que el pasado año fue campeón alevín regional de duatlón. Un título que también había alzado en 2019, al que sumó el subcampeonato de su categoría en triatlón.

Además, Pablo ha sido convocado el próximo mes de agosto a una concentración que celebrará la Federación Española de Triatlón en LaEstanca de Alcañiz (Teruel). "Es un orgullo contar en Las Torres de Cotillas con deportistas con tan alto nivel, que son un ejemplo a seguir para todos, grandes y pequeños", señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES