PSOE, Ciudadanos y Vox no apoyan en Las Torres de Cotillas una moción del PP para dedicar en el municipio espacios públicos a Miguel Ángel Blanco y al conjunto de víctimas del terrorismo

El PP de Las Torres de Cotillas defendió en el reciente pleno ordinario municipal celebrado este pasado martes, 26 de julio, una moción para dedicar en el municipio sendos espacios públicos (ya sea calle, plaza, rotonda, polideportivo, etcétera) en recuerdo del 24 aniversario del asesinato del concejal popular de Ermua por la banda terrorista ETA Miguel Ángel Blanco y del conjunto de las víctimas del terrorismo.  

Los votos en contra del PSOE y la abstención de Ciudadanos y Vox de cara a admitir a trámite la aprobación de esta propuesta del PP torreño ha roto el espíritu de consenso que es exigible a los partidos políticos frente al terrorismo, tumbando una moción sincera y valiente que pretendía rendir homenaje a los españoles que dieron su vida por las libertades, la democracia y el Estado de Derecho.

Dicha moción incluía un reconocimiento expreso a las víctimas del terrorismo y al esfuerzo de la sociedad española que consiguió, tras más de 50 años de actividad armada, la victoria frente a ETA y cuyo trámite de admisión para su aprobación no salió adelante ante la falta de apoyo de los concejales socialistas, de Ciudadanos y Vox. Algo que el PP local lamenta profundamente.

La propuesta popular también incluía el compromiso de trabajar por un relato veraz y democrático, que permitiera a las generaciones venideras conocer lo que ocurrió y cómo la sociedad española, con un sentimiento social multitudinario de rechazo hacia el terrorismo y de solidaridad con las víctimas, venció con su civismo a la barbarie violenta.

Sin embargo, desde el Partido Popular seguiremos trabajando con firmeza y tesón para que la memoria, dignidad y justicia de las víctimas prevalezca ante el intento de blanquear el terrorismo y a sus herederos políticos, identificados en Bildu, con quienes partidos como el PSOE han pactado en regiones como Navarra.

El Espíritu de Ermua no tiene color político, y no es patrimonio del PP, porque representa a todos y es el motivo para evitar que el triunfo de la sociedad española frente al terrorismo caiga en el olvido.

Los populares torreños han querido destacar con esta moción que seis millones de españoles salieron a las calles en el intento de salvar la vida de Miguel Ángel Blanco y exigiendo a ETA que no lo matara. Fue ese momento una muestra de la importante unidad de los ciudadanos que, independientemente de sus diferencias ideológicas, llenaron las calles de España contra la barbarie terrorista.

Por ello, desde el Partido Popular de Las Torres de Cotillas pedimos que ningún ciudadano puede ni debe olvidar aquellos duros momentos vividos, porque Miguel Ángel Blanco sigue vivo en el recuerdo y en el corazón de la gente, consiguiendo que todos los españoles nos uniéramos en una sola voz contra el terrorismo.

La moción del PP torreño al Pleno incluía la adopción de otros acuerdos tales como que el ayuntamiento se comprometiera a llevar a cabo la concesión de los espacios públicos en honor a Miguel Ángel Blanco y al resto de víctimas del terrorismo antes del mes de julio de 2022, fecha en la que se conmemora el 25 aniversario del asesinato del concejal popular de Ermua. Ese día se haría un acto especial en su memoria y en la de todas las víctimas del terrorismo.

Igualmente el Consistorio torreño, de acuerdo a la propuesta de los populares locales traída al Pleno Ordinario de este mes de julio, promovería actividades de verdad, memoria, dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo para los vecinos del municipio, especialmente para la población más joven.

Asimismo, el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas programaría formas de colaboración mediante convenios, talleres, charlas u otras actividades con la Fundación Miguel Ángel Blanco, a la Asociación de Víctimas del Terrorismo y la Asociación Dignidad y Justicia.

En virtud de esta moción de los populares torreños se realizaría la lectura de un manifiesto, un minuto de silencio y los actos protocolarios pertinentes a partir del año 2022 los días 27 de junio y 12 de julio.. Días de conmemoración de las víctimas del terrorismo y del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES