Amusal valora muy positivamente la iniciativa del Vivero de Empresas para Emprendedoras en Las Torres de Cotillas

¿Qué espíritu tiene el vivero municipal de empresas para mujeres de Las Torres de Cotillas?

Estas instalaciones municipales están pensadas para acoger a emprendedoras y empresarias cuyo proyecto está comenzando o se encuentra en fase de consolidación en el mercado. Por ellas han pasado negocios de diversa naturaleza, desde artesanía a fotografía, servicios deportivos, etc.

Y como el espíritu de esta herramienta es el apoyo hemos decidido dar un paso más allá durante esta pandemia. Por ello, hasta febrero de 2022 sus usuarias estarán exentas del pago de las tasas por su ocupación y utilización de sus servicios. Con esta medida queremos ayudar a nuestras emprendedoras en estos tiempos difíciles de pandemia, tanto a las que están decidiéndose a empezar su aventura empresarial como a las que ya lo han hecho.

¿Qué servicios ofrece este vivero?

Por un lado, están los servicios físicos. El vivero cuenta con 8 despachos de 40 m2 cada uno totalmente equipados (mobiliario, alarma, aire acondicionado, internet), entre los que todavía quedan plazas disponibles. Además, las usuarias tienen derecho al uso de zonas comunes, como las salas de reuniones y de formación, y cuentan con plazas de aparcamiento.

Por otro lado, están los servicios de formación, asesoramiento y prestación de servicios que prestan los técnicos municipales, adaptándose a las necesidades de cada una de ellas. El objetivo es tutelar los proyectos que lo necesiten, que nuestras emprendedoras sepan que no están solas en unos comienzos que son tan ilusionantes como complicados.

Además, el servicio del vivero de empresas para mujeres se encuentra perfectamente engranado con otros programas de apoyo e impulso del empleo juvenil, convenios de colaboración con asociaciones y entidades sociales.

¿Qué consejo les daría a aquellas personas que están pensando en emprender?

Ante todo, deben tener un proyecto que les ilusione, que esté bien trabajado y que tenga su hueco en el mercado. Si además cuentan con un asesoramiento especializado, como las usuarias del vivero municipal de empresas, el éxito está prácticamente asegurado.

Cualquier proyecto puede resultar viable si se plantea de forma adecuada. En estos tiempos se ha producido un cambio significativo en el factor trabajo, las ofertas de empleo y los negocios con mayor proyección van encaminados a la aportación de valor, al conocimiento, la ciencia, la ingeniería y el diseño han tomado la delantera a los puestos más tradicionales.

¿Qué expectativas tiene desde su municipio sobre el nuevo mapa emprendedor post COVID?

Las Torres de Cotillas es tierra de emprendedores, pero la pandemia está siendo muy dura para la economía de todos los municipios, especialmente para la hostelería. Pero estoy convencido de que tanto el presente como el futuro de las personas que emprenden en nuestro municipio es positivo.

Y para apoyar el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha articulado una serie de ayudas a la hostelería (ampliación de terrazas y suspensión de la tasa por ocupación de la vía pública con mesas y sillas, reducción del 50% de la tasa de basura) y a autónomos y PYMES, incluyendo la hostelería (470.000 euros en varias convocatorias), para mitigar las consecuencias de la crisis sanitaria. Además, para modernizar el pequeño comercio se ha creado "Las Torres market", con unas 150.000 referencias. Se trata del marketplace local con más referencias de España, que brindamos al pequeño comercio local de manera gratuita durante todo 2021.

¿Cómo valora la colaboración de la ADL con amusal en la promoción del emprendimiento colectivo?

El emprendimiento es la base de cualquier economía y cualquier colaboración que se realiza desde este Ayuntamiento con entidades, como amusal, que fomentan estas iniciativas, es importante y las fomentaremos con ilusión y esfuerzo.

Valoramos positivamente las actuaciones que se están desarrollando para favorecer el emprendimiento desde lo local, amusal tiene una gran experiencia y que colaborare con el Vivero hace que esta iniciativa tenga más factibilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES