Mejora y modernización del mercado semanal de Las Torres de Cotillas

El Gobierno murciano del PP invertirá en la mejora y modernización del mercado semanal de Las Torres de Cotillas.

El Consejo de Gobierno Regional, presidido por el popular Fernando López Miras, ha aprobado hoy jueves un decreto que contempla ayudas por un importe total de 1,3 millones de euros destinadas, entre otras actuaciones, a adaptar, rehabilitar, mejorar y modernizar el equipamiento comercial colectivo de recintos de titularidad pública donde se celebran los tradicionales mercados semanales de venta ambulante.

Las Torres de Cotillas es una de las localidades que se beneficiarán de estas subvenciones que, oscilando entre un mínimo de 20.000 y un máximo de 60.000 euros atendiendo a la población de los distintos municipios, están pensadas para la recuperación del comercio minorista frente a la pandemia y tendrán como destinatarios a los ayuntamientos de la Región, que serán los responsables de desarrollar las actuaciones a subvencionar dentro de este programa de ayudas.

Las obras que ejecuten los consistorios deberán estar en consonancia con las medidas de prevención, contención y protección frente a la crisis sanitaria producida por la pandemia de Covid-19.

La dotación de este programa procede del Fondo extraordinario de equilibrio financiero COVID-19 del Gobierno central, que tiene como objetivo contribuir a recuperar los daños económicos causados por la pandemia, intensificando la regeneración urbana, el potencial de creación de empleo y la resiliencia económica y social.

Dentro de las ayudas para la recuperación del comercio minorista frente a la Covid, el Consejo de Gobierno Regional aprobó hace dos semanas otros 15 millones de euros en subvenciones, de hasta 3.500 euros por beneficiario, para pymes y autónomos del comercio minorista no esencial, a través del Info.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES