PP: El Gobierno Regional del PP este año ha aumentado un 20% las inversiones que da a los ayuntamientos para mejorar los servicios a los vecinos

Sin embargo, Murcia es la segunda Comunidad Autónoma que menos fondos COVID 20 recibió del Gobierno de Pedro Sánchez. Es así que el dinero que ha llegado a la Región, por parte del Estado para luchar contra la pandemia en 2020, ha sido insuficiente.

Por el contrario, el Gobierno regional ha destinado a los municipios 7 de cada 10 euros de lo invertido para hacer frente a la pandemia, mientras que el Gobierno de Sánchez solo 3 de cada 10.

Es chocante que los alcaldes de Pedro Sánchez pidan fondos al Gobierno regional, mientras que han estado callados durante los 17 meses que Sánchez los ha abandonado a su suerte en todo este tiempo de pandemia.

Sánchez intentó expropiar los ahorros de los ayuntamientos y no ha entregado ni un euro del fondo adicional que su ministra Montero se comprometió a dar por lo que no tiene sentido que los alcaldes socialistas exijan recursos al Gobierno Regional cuando han dado la espalda a sus vecinos al no exigir un reparto justo y equitativo de los fondos, cuando la Región de Murcia ha quedado a la cola de todos los repartos y con el añadido de una deuda histórica provocada por la escasa financiación autonómica que recibe la Región.

Es así por culpa del arbitrario sistema de reparto aplicado en el año 2009 por el Presidente Zapatero y que corrobora un informe que en el comienzo de la presente Legislatura elevaba esta cantidad a casi 800 millones de euros, el 85% de la deuda autonómica.

Con este reparto injusto aprobado por el anterior Presidente socialista la Región se convertía en la Comunidad Autónoma, junto con la Valenciana, peor financiada de España.

Mientras Pedro Sánchez maltrata a la Región de Murcia, recorta el trasvase, sube impuestos, nos deja sin tren de cercanías, los alcaldes y alcaldesas socialistas, en lugar de defender los intereses de sus vecinos, defienden a su Presidente. Son sus mejores palmeros, empezando por el torreño López Manzanera.

Lo que tienen que hacer estos alcaldes socialistas es sumarse a la reivindicación del Gobierno de López Miras pidiendo un sistema justo de financiación para que Pedro Sánchez nos dé lo que nos merecemos.

Los alcaldes murcianos del PSOE deben empezar a pensar en el interés del millón y medio de habitantes de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES