El Festival Internacional de Folklore supera la pandemia y celebra su 35ª edición

Tuvo lugar en la noche de ayer domingo 22 de agosto con la participación de un grupo mexicano, otro alicantino y la peña "L'Almazara" como anfitriona

Las fiestas 2021 de Las Torres de Cotillas vivieron en la noche de ayer domingo 22 de agosto un momento emotivo, ya que tras el parón del año pasado debido a la pandemia volvía el tradicional Festival Internacional de Folklore "Juan Madrid Roca". Un evento organizado por la asociación Cotifolk en el auditorio municipal "Juan Baño" y que este año cumplía su 35ª edición.

Este año el cartel contaba con tres participantes: el grupo de danzas "El Mariachi Volver" (México), que mostró un pequeño repertorio de la música y el baile tradicional de este país centroamericano; el grupo de coros y danzas "Monte de la Sal" (Pinoso), representante del folklore alicantino; y el grupo de coros y danzas "Virgen de la Salceda" de la peña "L'Almazara", que ejerció como anfitrión.

"Como torreño estoy orgulloso de que este festival siga cumpliendo años. Es una muestra de que, a pesar de estos duros momentos que vivimos, la cultura popular y la tradición siguen teniendo gran importancia en nuestro municipio", señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que asistió junto a su concejal de Festejos, Francisco José Caravaca Bravo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES